Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

31 enero 2012

TIPOS DE EMPRESA

yiyky
La clasificación de la empresa es de acuerdo a aspectos en los que la empresa se desenvuelve, estos aspectos pueden estar dados en su forma societaria o el capital aportado, en términos de legales, y según el sector o la actividad en la cual se desenvuelven:

La empresa según su forma societaria:
Cooperativas.- los empleados aportan de su capital para mantener a la empresa
Sociedades anónimas laborales.-los empleados aportan mas de la mitad del capital de la empresa es decir alrededor del 51%
Sociedades de Parterns.- los socios principales son los directivos y los profesionales.

La empresa en términos legales:
Empresa individual.- es toda empresa que tiene un solo propietario , el cual es dueño y responsable del patrimonio de la empresa y de las decisiones comerciales que la empresa toma.
Empresa societaria.- posee varios aportantes de capital mas conocidos como socios, los socios a su vez por su cantidad de aportes se les otorga un grado de decisión que los divide en dos grupos importantes con un nivel de responsabilidad diferente.
Empresa de responsabilidad ilimitada.- cuando los socios responden a acreedores externos a la empresa con todos sus bienes , con todo su patrimonio. Dentro de este grupo se hallan las entidades colectivas y también las comanditas, las cuales solo un socio debe responder de forma ilimitada , los demás no tienen porque hacerlo.
Empresa de responsabilidad limitada.- los socios accionistas son los únicos que responden por el capital aportado , se hallas las sociedades limitadas y anónimas siendo estas ultimas las numerosas

Según la actividad que realizan:
Sector primario.- compuesto por actividades extractivas como la actividad agrícola, ganadera, la pesca, forestal y la minería.
Sector secundario.- compuesto por la actividad industrial.
Sector terciario.- compuesto por los servicios tales como comercio, la banca, transportes, ocio, sanidad, enseñanza, etc.
Sector cuaternario.- compuesto por todos los servicios informativos, de comunicaciones e informáticos que contengan alta tecnología de la información y que en su mayoría tienen nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...