Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

31 enero 2012

Tipos y elementos de una organización

Tipos de organización
Formales.- tienen una estructura bien establecida, se tiene claro layiykyopupi jerarquización, es decir los grados de responsabilidad y autoridad de los cargos.
Informales.- pueden variar, su características fundamentales son que son flexibles y son también espontaneas y se toman decisiones en el momento en el cual se presentan.
Elementos de una organización
Un objetivo general bien definido, de esa manera todo el personal trabajara en función a este, sin importar sus deseos personales que tenga cada uno de los trabajadores.
La planificación debe ser clara y anticipada en el departamento de compras o de la oficina o departamento que se encargue de las compras, de esta manera se evitara caer en el desabastecimiento
La eficiencia en el uso de los recursos debe ser motivada para de esa manera en un esfuerzo general se logre una mayor racionalización en su uso
Evitar burocracias y redundancias en los cargos de la organización, debe haber una división clara de funciones, y se debe aclarar que cargo depende de otro, y de la importancia que cada trabajador tiene en el correcto funcionamiento de la organización de esa manera cada parte de la organización sabrá para que sirve su trabajo en relación al resto de la empresa, esta situación se da especialmente en el departamento de producción y sobre todo en las macro industrias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...