Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

28 febrero 2012

Encomiendas

Reparto de indígenas a los conquistadores con la labor de evangelizar a los indios, donde los conquistadores eran los más beneficiados por que recibían el trabajo barato e incluso gratuito, esto generó que se esclavizara a los indígenas y les dio grandes riquezas a los conquistadores, las riquezas acumuladas se hicieron tan grandes que los encomenderos llegaron a rebelarse contra el rey de España liderados por Gonzalo Pizarro.

El rey de España comprende que las encomiendas son un peligro para la corona española y manda a anular las encomiendas , al ocurrir esto Gonzalo Pizarro busca un lugar llamado dorado junto con Francisco de Orellana , los indios del lugar no cooperan y al no encontrar nada se pelean entre ellos mismos, Francisco de Orellana continua su búsqueda a través del rio amazonas , se dice que en una balsa y así logra llegar a España allí cuenta leyendas sobre el rio , por su parte Gonzalo Pizarro regresa al Perú y allí muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...