Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

12 abril 2012

Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo

 
clip_image001

Según esta leyenda, dos personajes míticos, Manco Capac y Mama Ocllo, salieron del lago Titicaca y avanzaron hacia el noroeste, llevaban una barretilla de oro, la cual les había sido entregado por su padre el dios sol con la misión de que donde se hundiese de un solo golpe en la tierra fundarían allí la capital del imperio de los incas.
Finalmente la barretilla se hundió en el valle del cuzco, al pie del cerro Huanacure, y allí se establecieron.
Fundada la ciudad, Manco Capac se encargó de enseñar a los hombres los secretos de la agricultura, las artes y el respeto al dios sol, Mama Ocllo enseñaba a las mujeres conocimientos sobre el arte de tejer, hilar, cocinar y otras labores del hogar.
 
 
Interpretación
Esta leyenda nos habla de la conquista del valle del cuzco por tribus collas o Aymaras, las cuales abandonaron la meseta del Collao en fusca de tierras fértiles, al mando de Manco Capac, lograron imponerse a los naturales de la región y fundaron la base de que posteriormente seria el Tahuantinsuyo.
da clic para seguir el vinculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...