Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 julio 2012

Literatura Peruana de la Conquista

Momento tempo - espacial

Inicia en la época en la que el Tahuantinsuyo es capturado por los españoles, destruyendo la autonomía y la confianza en las letras peruanas, se caracteriza por que se da la eliminación de las instituciones Incaicas, es una época traumática de sufrimiento y sobre todo porque España a través de su trato violento eliminaron gran cantidad de nativos llegando la mortalidad al 90% haciéndolos trabajar violentamente en minas, esclavizándolos totalmente y destruyendo la cultura del Tahuantinsuyo, también son épocas de luchas entre españoles por el poder , dando lugar a una mescla cultural con privilegios claros para España y con restricciones a la Cultura Superior del Tahuantinsuyo que había sido conquistada.

Especies cultivadas

Copla.- De características burlesca, sarcástica, y astucia

Romance.- De carácter popular y rima asonantada

Crónica.- de carácter histórico, parcializada (es decir orientada hacia uno de los dos bandos o España o el imperio Inca), documental, evocadora y ampulosa (hinchada y redundante), en esta especie destacan: Pedro Cieza de León, Felipe Huamán Poma de Ayala, Inca Garcilaso de la Vega.

 

Da clic para seguir el vínculo:

El Inca Garcilaso de la Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...