Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

CARÁCTER NACIONAL PERUANO

 

Es la forma de expresión y la personalidad típica de los nacidos en el Perú; esta expresión está en cada uno de los nacidos en esta tierra, y la demostramos en nuestra forma de ser y de expresarnos; se podría decir también que el carácter nacional nos diferencia de otros pueblos vecinos y nos da una forma de ser cotidiana.

El Carácter Nacional se manifiesta en aspectos como:

Etnohistórico.- nuestro carácter está influenciado por las razas y culturas que han crecido en armonía dentro del territorio mesclando su sangre y sus costumbres dejándonos como legado una multiculturalidad y un mestizaje del cual nadie está libre.

Cultural.- cada región está identificada con su cultura local, en el norte con culturas como la chimú y moche, en el sur con el Tahuantinsuyo, en la zona de Ayacucho con los chancas y así cada zona, sin embargo todos sentimos un aprecio enorme a la Cultura Inca.

Lingüísticos.- debido a la multiculturalidad existen muchas lenguas locales, sin embargo predomina el quechua y el español o castellano, en la búsqueda de la unidad nacional el idioma quechua debería ser revalorado.

Religioso.- predomina la religión católica, la cual busca la unidad de todas las iglesias para una mejor integración nacional y un futuro mejor para todos.

Un defecto en el carácter nacional es sin duda la tendencia a la imitación extranjera, esto debido a que nuestro carácter no se independizo y nuestra cultura mestiza se acostumbró a recibir ideas políticas extranjeras y que la forma de gobernar y administrar siempre sea influenciada por las culturas europeas y norteamericanas, si se quiere formar un verdadero carácter nacional se debe buscar en las bases culturales de nuestra cultura milenaria e imperial.

El carácter nacional es fundamental en una nación, le da una identidad y una conciencia, son características que inspiran a la nación en búsqueda del nacionalismo que es tan importante para luchar contra los problemas internos y externos que afronta el estado, es decir fortalece el poder nacional de la nación, el estudio del carácter nacional fortalece la comprensión del pueblo, las naciones forman una fisonomía espiritual, otro aspecto influyente en este sentido es la condición de vida en la que la mayoría de la población vive, sin duda que estos son factores fundamentales para entender la evolución histórica de los pueblos y la grandeza que pueden alcanzar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada