Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 agosto 2012

Tipos de Estados en el Mundo

 
Según su orden jurídico
Independiente.- autonomía política
Semiindependiente.- tiene asociación con un estado y son dependientes de él, su libertad es solo política.
Colonias dependientes.- están subordinados o sometidos a otro estado.


Según su orden económico
Desarrollados.- considerados como países de primer mundo, su PBI es muy alto, es decir, generan mucha riqueza, su balanza comercial es positiva (sus exportaciones son mayores a sus importaciones); también se dice que son países con escaso crecimiento poblacional, sin embargo esta escases poblacional puede llevar al país a su ruina y puede ser su principio del fin ya que se presentan los problemas de longevidad, escases poblacional, etc.; sin embargo para el esquema capitalista el tener menos del 1% de crecimiento poblacional es algo positivo.
En vías de desarrollo.- su producción y riquezas son muy bajas, están endeudados internacionalmente, y la pobreza es la clase social mayoritaria, no hay control sanitario, hay analfabetismo, comunicaciones y vivienda deficientes, inestabilidad gubernamental.
Subdesarrollados.- países sin cultura, atrasados en todos los ámbitos de la ciencia, donde el ser humano ha sido retrasado casi a la condición de animal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...