Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 septiembre 2012

Axiología

 
Es un estudio filosófico de los valores, cuya finalidad es reflexionar en torno a esta problemática precisar conceptos básicos así como descubrir el significado y fundamento de los juicios valorativos expresados en las diversas doctrinas axiológicas. El hombre debido a su capacidad racional es un ser axiológico que no solo se enfrenta al mundo para conocerlo o transformarlo, sino que también lo hace objeto de una valoración, la vida humana necesita tener ideales, la escases de una tabla de valores no le daría razón a la existencia humana y la convertiría en una especie salvaje.
Ver más...

El Valor
Es una cualidad humana de características física, intelectual y moral que puede ser apreciada de otro ser o de otra cosa, los valores se pueden definir filosóficamente como esencias, recordemos el termino: “SUI GENERIS” que significa de naturaleza especial o único en su género; es decir los valores son cualidades que valen por sí mismos y hacen valer a quienes participan de ellos.
Ver más...

Da clic para seguir el vínculo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...