Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 septiembre 2012

Racionalismo

 

Es una doctrina filosófica que le da suma importancia a la razón, es decir, plantean que el conocimiento se origina en la razón; los defensores de esta teoría afirman que la propia razón como fenómeno natural crea sus propias ideas, principios y leyes que hacen posible el conocimiento.

Sustentan que el hombre tiene ideas innatas o fundamentales, que se desarrollan a lo largo de su vida gracias a la razón.

El fundamento de esta teoría radica en que la razón permite que nuestros conocimientos nos mantengan conectados unos con otros a la realidad, tal que si no fuera de esta manera, sería un caos, confuso y anárquico, lo cual implicaría una difícil comprensión entre nosotros. De ahí que la razón permite superar la fragmentación de la experiencia sensible y formular, de hecho, leyes generales. La matemática es la ciencia por excelencia y su principal método es la deducción.

Principales filósofos racionalista: Descartes, Spinoza, Leibniz, Malebranche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...