Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

02 octubre 2012

Baños del inca de Cajamarca

 

Son consideradas por los estudiosos entre las más importantes del país.

clip_image002Está situado a poca distancia de la ciudad, es una expresión de la naturaleza volcánica del territorio peruano, sus aguas tienen una temperatura que oscila entre 62º y 74º grados centígrados. Es aquí donde se encontraba el inca cuando los conquistadores llegaron a Cajamarca.

Hasta ahora podemos apreciar la poza de agua termal donde el inca Atahualpa sumergía su cuerpo asistido por sus escogidas.

A las fuentes de agua termales se le conoce como “Baños del Inca”, estas aguas levantan densas capas de vapor que se aprecian desde la distancia; a sus principales manantiales se les denomina perolitos, hay otros llamados tragaderos debido a su profundidad

En la benéficas aguas termales pueden tratarse enfermedades reumáticas, articulares desde al poliartritis reumática crónica hasta la artrosis degenerativa; también las afecciones nerviosas y afecciones crónicas de la piel. Las aguas termales son sulfuro alcaninas, estas actúan como sedantes, regulan la presión arterial y modifican la circulación sanguínea porque dilatan las venas.

Los modernos ambientes que poseen los baños del inca permiten que las personas que acudan a deleitar de estas aguas lo hagan cómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...