Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

16 octubre 2012

El Fascismo en Italia

 

Se dio durante los años 1922 hasta 1945, fue un partido totalmente vertical y dictatorial que se fundó en Italia, bajo la dirección de Benito Mussolini, llamado “el Duce o Conductor”. Mussolini trato de convertir a Italia en un poderoso país, en una gran nación, de decisiva influencia en los destinos de la sociedad mundial, tal como lo alcanzo a ser en la antigüedad su antecesora, la luminosa civilización romana.

El fascismo era un régimen totalitario nacionalista, anticapitalista y antimarxista. Era totalitario porque organizaba el testado como una comunidad política única; autoritaria y nacionalista porque dotaba al estado de fuerte organización exterior e interior, frente al liberalismo , el parlamentarismo y la francmasonería (asociación secreta que usa símbolos tomados de la albañilería) y anticapitalista y antimarxista por que combatía la lucha de clases y la dictadura , lo mismo del capital que del proletariado , organizando la economía en base a corporaciones gremiales y del dopolaxoro (después del trabajo) con una constante preocupación de la economía de la sociedad y de la instrucción y de la educación del pueblo. Desde el punto de vista económico, el fascismo consiguió aumentar la producción y con sus medidas fiscales, libertad otorgada a la iniciativa privada para su desarrollo, como organización técnica para orientar, para regular los crédito y dirigir el comercio exterior y para ayudar a la agricultura, levanto la economía italiana de abstracción en que las anormales circunstancia anteriores al habían sumido. Pero en donde más se manifestó su influencia fue en la transformación y de lugares pantanosos e insalubres en fértiles y saneados terrenos de cultivo; en materia industrial y en las obras públicas de irrigación o de comunicación, también se hizo visible la influencia de la dirección estatal.

Junto al ejército, el fascismo estableció la educación del pueblo, preparándolo para el cumplimiento de sus deberes militares.

La educación premilitar de la juventud pro las milicias de los Balillas de 5 a 12 años, los vanguardistas de 12 a 18 años y los Giovani Gasciti o mayores de 18 años.

El 11 de febrero de 1929, Mussolini suscribió con el papa Pio XI el tratado de Letrán, según el cual se reconoció la soberanía papal, mediante la creación de un estado soberano o sea la Ciudad del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...