Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

02 octubre 2012

Hacienda tres molinos de Cajamarca

 
En la actualidad es una de las más importantes haciendas productoras de ganado lechero de Cajamarca. La dueña es la señora Martha Otero quien ha dejado toda la responsabilidad a su administrador.
El nombre “tres molinos” se debe a que en la parte alta de la hacienda se hallaban tres molinos para agua, los que servían para abastecer los terrenos del líquido elemento.
La hacienda cuenta con aproximadamente 50 vacas (entre lecheras, toros y terneros), estos animales llevan una argolla entre las fosas nasales para poder jalar al animal con una maquina ya que este es demasiado pesado. Los terneros son separados de sus madres a los 15 o 20 días para ser puestos en cunas hasta los 3 o 4 meses.
Las vacas proporcionan hasta 7 litros cada una, son ordeñadas en las tardes por las campesinas que laboran en este lugar
Además del ganado lechero la hacienda posee criadero de hermosos caballos de paso, los cuales han sido premiados nacional e internacional por su notable destreza y cuidados que presentan.
Ver más...

clip_image002





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...