Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

02 octubre 2012

Invasión Española a Cajamarca

 
Los españoles emprendieron su viaje hacia el Perú el año de 1532, ellos ingresaron por la parte norte (tumbes, Piura, Cajamarca y Lambayeque).
El 15 de noviembre de 1532 llegaron a Cajamarca, no todos eran españoles, también figuraban portugueses y otros, gente que estaba sometida a morir por distintos delitos. Al mando de la expedición se encontraba Francisco Pizarro quien indujo a estos individuas a emprender esta travesía, alucinándolos con la riqueza que poseían estas tierras.
Cajamarca se encuentra en el fondo de un inmenso valle entre cerros cuajados de hierba verdee que la como una cúpula inmensa; en tiempos incaicos rica en minerales como oro, plata, etc., lo que despertó el apetito de los picaros conquistadores.
La histórica ciudad, mas española que indígena, sirvió de escenario de uno de los hechos más dramáticos de la humanidad, “la caída del imperio Inca” por obra y gracia de un puñado de andrajosos aventureros iluminados por el resplandor del mas fabuloso botín de oro y plata que se pueda imaginar y que conmocionó al mundo entero variando su estructura económica para siempre.
Existe la tendencia a menospreciar la vertiginosa caída del imperio inca, más todavía no se comprende que el país entero se encontraba en guerra civil por la sucesión del trono y debido a esto las tropas estaban dispuestas a colaborar con el bando más fuerte y los españoles al traer armamento moderno fueron apoyados por los rebeldes al imperio, lo cual precipitó su caída.
Ver más...

clip_image002




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...