Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

16 octubre 2012

La conferencia de Yalta

 

Fue la última reunión de los tres grades estadista, Roosevelt , Churchill y Stalin en Yalta, localidad de Crinea (URSS) en febrero de 1945 y en ella se acordó, entre otros punto, el precio de la participación rusa en la guerra contra el Japón y el aniquilamiento de Alemania.

La conferencia estableció el reparto del Reich en 3 zonas de ocupación: rusa, inglesa y norteamericana y de estas dos últimas separo una parte de Francia, Stalin brindo esta concesión de Churchill, aceptando incluso que los franceses participaran también, con derecho a veto, en la comisión de control interaliado de Alemania.

En cambio, se mostró intransigente acerca del problema polaco, entre otras medidas unilaterales, los rusos habían apoyado en la Polonia liberada de los nazis un gobierno compuesto por loa antiguos emigrados polacos en la unión soviética, ante lo cual el gobierno polaco, residente en Londres, protestó enérgicamente.

Otro problema debatido en Yalta concernía a las naciones unidas organización mundial que debía sustituir a la antigua sociedad de naciones, las grandes potencias coincidieron respecto a el órgano ejecutivo de las naciones unidas, que fue llamado consejo de seguridad al cual otorgaron amplio poderes., cada uno de los tres grandes, deseaba disponer del derecho de veto sobre las sanciones y adopta contra un eventual agresor y adema, los usos exigían el derecho de veto con carácter general

Los norteamericanos propusieron el ejercicio de este derecho según un procedimiento norma: una gran potencia que apareciera complicado en un conflicto cualquiera, no tendría voto en el consejo de seguridad, en cado de meditación pacifica; en todos los demás casos, el derecho de veto seria ilimitada. Los rusos aceptaron dicha propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...