Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

08 octubre 2012

Política exterior de la URSS

 

Es propósito indeclinable de los rusos, y así lo viene declarando continuamente, el extenderse a través de la revolución mundial, o en otros términos, la destrucción de los estados capitalistas. Para ello, su principal medio de acción fuera de sus fronteras es la llamada III internacional, internacional comunista o Komintern, cuyo organismo tenia al característica de que la responsabilidad de sus actividades no alcanzaba al gobierno central, y que fue disuelta en 1943, el bien 4 años más tarde se instituyo la Kominform u oficina de información, que, en fin de cuentas venía a ser una prolongación de la Komintern.

Intransigentes al principio los soviets con todos los países, a partir de 1921 se pusieron en contacto con los estados capitalistas, para obtener recursos y abrirlos a su propaganda. Con Alemania firmaron, sucesivamente, el tratado de Rapallo (16 de abril de 1922), un acuerdo comercial, en octubre de 1925, un tratado de no agresión y de neutralidad en abril de 1926 (que renovaron en junio de 1931), y un tratado de conciliación en enero de 1939. Pactos y convenios semejantes concertaron con otros países a medida que por ellos eran reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...