Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

11 octubre 2012

Sistema hidrográfico del Amazonas

 
La región hidrográfica del Amazonas es la más extensa del Perú, está conformada por el área territorial del Perú cuyas aguas se vierten en el río Amazonas. Se localiza en la región oriental de nuestro territorio, al este de la divisoria de aguas, que es la cumbre de la cadena oriental de los andes del sur de Carabaya. Forman parte de esta región hidrógrafa los ríos más largos y más caudalosos del Perú, gran número de los cuales son navegables.
El sistema hidrográfico amazónico es, para nosotros, un mundo de agua dulce rindiendo pleitesía a la naturaleza. Cada río tiene su aspecto físico propio, con paisaje natural propio. Algunos ríos construyen largos estirones, otros gustan describir decenas de curvas cerradas, hay ríos que braman en los malos pasos llamados “rápidos”. Otros se escogen formando “restingas” y “tahuampas”. El color de sus aguas también varía según la cuenca hidrográfica en que se encuentran; sus aguas pueden ser de color arcilla, de color café, de color cristalino, según su origen. Hay ríos encajonados, ríos de piedras, ríos franqueados por barrancos de arcilla, ríos con numerosos lagos y ríos con escases de lagos.
Si aceptamos que cuenca hidrográfica es una superficie mayor o menor que vierte todas sus aguas por una sola salida, en el valle – del Amazonas existen tantas cuencas hidrográficas como ríos tiene su sistema hidrográfico.
 Ver más...

Da clic para seguir el vínculo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...