Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

CATEGORÍAS BÁSICAS DE LAS EMOCIONES

Las emociones pueden ser categorizadas en seis grupos básicos:

EL MIEDO: se produce como una anticipación de una amenaza o peligro, se manifiesta a través de la incertidumbre, la ansiedad, y la inseguridad. Se tiende hacia la protección, etc.

LA SORPRESA: es una emoción transitoria, se presenta ante algo no esperado y nos permite orientarnos frente a esta nueva situación; puede manifestarse a través del sobresalto, el asombro, el desconcierto, etc.

LA AVERSIÓN: es una emoción por la cual nos solemos alejar del objeto o individuo que nos produce desagrado; se manifiesta a través del Disgusto, el asco, etc.

LA IRA: es la emoción que conduce a la destrucción de un determinado objeto o individuo; se manifiesta a través de: rabia, enojo, resentimiento, furia, irritabilidad, etc.

LA ALEGRÍA: es la emoción que nos hace sentir una sensación de bienestar y de seguridad, se puede manifestar a través de: la diversión, la euforia, la gratificación, el júbilo, etc.

LA TRISTEZA: es la emoción que nos hace sentir un olor interno muy profundo, y sensaciones de inseguridad, se puede manifestar a través de la pena, la soledad, el pesimismo, etc.

Da clic para seguir el vínculo:

LAS EMOCIONES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada