Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

MEDICIÓN DE LA INTELIGENCIA

Para obtener una medida del grado de desarrollo de la inteligencia se utilizan los denominados "Test de Inteligencia". Para determinar cuál es la capacidad intelectual de un sujeto se hace uso de la fórmula del coeficiente intelectual:

clip_image001

Ejemplo:

Un joven de 14 años (EC = 14), obtiene una puntuación de una edad mental de 14 años (EM = 14), tiene un Coeficiente Intelectual de 100.

Edad Mental (E.M.). Para obtenerla se realiza un test al individuo, de acuerdo al rendimiento de la inteligencia obtenida, ser dan los resultados (el resultado de dicho test se da en años y meses).

Edad Cronológica (E.C.). Es establecida por los años y meses que tiene el sujeto a partir de su nacimiento. Esta relación entre la edad mental y la edad cronológica es comparada con una Tabla a Escala de Inteligencia de tal manera que así se ubica a las personas de acuerdo a su rendimiento.

Cociente Intelectual (C.I.). Es un valor numérico que simboliza el grado de inteligencia y es determinado a partir de puntajes en un test de inteligencia. Este puntaje indica que obtener 100 es la inteligencia promedio de un individuo.

Da clic para seguir los vínculos:

LA INTELIGENCIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada