Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

19 abril 2014

BEHAVIORISMO PSICOLÓGICO

El Conductismo o también llamado behaviorismo está influenciado directamente del Positivismo el cual sostiene que se debe descartar como ciencia todo aquello que sea subjetivo y debe ser estudiado todo aquello que pueda ser observable. Por lo tanto, el planteamiento fundamental es descartar como objeto de estudio de la Psicología a la conciencia (la cual es sostenida por el estructuralismo). Plantea fundamentalmente que la Psicología debe estudiar lo observable, y esto sería la conducta.
Ver más...

Pioneros y Fundadores
Se puede considerar como fundador del conductismo a John Broadus Watson (1878 - 1958). Fue quien en el año de 1913 se publicó el "Manifiesto conductista" dando de esta manera el inicio a la aparición de esta escuela. Entre los representantes más importantes tenemos a B.F. Skinner, Hull y Tolman.
Ver más...

Objeto de Estudio
El conductismo está directamente dirigido a estudiar la conducta humana. Sostiene que este es el único asunto real que le permite estudiar al psicólogo de una manera rigurosa, objetiva y experimental, destacando fundamentalmente a la conducta aprendida y la importancia del medio ambiente. Está completamente en desacuerdo con las teorías que estudian la conciencia a través del método introspectivo.
Dándole mayor interés a los hechos observables e hicieron hincapié en la importancia del ambiente, en la formación de la naturaleza humana.
Ver más...

Métodos y técnicas
El conductismo usa el método científico o también llamado experimental, para estudiar la conducta humana y también hace uso de la observación para hacer una descripción y un registro objetivo de dichas conductas.
Ver más...

Aportes
La escuela psicológica del conductismo hizo sus aportes en distintas ramas psicológicas:
En la Psicología Clínica: permitió la rehabilitación de enfermos mentales y métodos para el tratamiento de las fobias.
En la Psicología Educativa: permitió métodos para el tratamiento de problemas de aprendizaje.
En la Psicología del Aprendizaje: el condicionamiento operante
Ver más...














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...