Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

LA NIÑEZ

Es llamada también la Tercera Infancia, es la etapa es desarrollada a partir de los 6 a los 12 años; presentando las siguientes características:

- Desarrollo cognoscitivo:

Según las investigaciones de Piaget, el niño está en el período de las operaciones concretas, por lo tanto, el pensamiento lógico que ha desarrollado le permite controlar la fantasía de la etapa anterior. En la niñez se da un gran desarrollo intelectual, desarrollando las funciones cognoscitivas tales como: la percepción, la memoria, el razonamiento, etc. Se genera un gran desarrollo intelectual, el niño razona sobre objetos y sus relaciones.

Es niño también tiene características tales como: es coleccionista, destructor, reparador, laborista.

- Desarrollo social:

La escuela en gran medida es quien le permite al niño extender su socialización, le permite integrarse al grupo estableciendo nuevas amistades. Los valores morales se desarrollan cobrando importancia, desarrolla también los sentimientos del deber, respeto al derecho ajeno, solidaridad, entre otros valores fundamentales; también es básico inculcar el nacionalismo en esta edad.

Los niños van asumen su masculinidad y las niñas su feminidad, esto es de gran importancia para fundar las bases del futuro desarrollo del individuo, y estas características se manifiestan sobre todo en el juego.

Da clic para seguir el vínculo:

ETAPA POST - NATAL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada