Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

18 abril 2014

MÉTODO GENÉTICO

Está totalmente ligado al estudio del desarrollo humano y comprende dos modalidades:

Longitudinal.- es el Estudio del desarrollo de uno o varios sujetos en un largo periodo de tiempo. Con la finalidad de obtener información sobre los cambios que se han producido con el pasar de los años.

Transversal.- es el estudio de sujetos de diversas edades en un en un corto periodo de tiempo, de esta manera, se logran obtener datos e información sobre las diferencias de conducta, actitudes o pautas de crecimiento según las distintas edades.

Al hacer una comparación entre los estudios longitudinales y los estudios transversales se puede apreciar que los longitudinales evalúan los cambios que experimentan uno o más personas a través del paso del tiempo; los estudios transversales permiten encontrar distinciones entre los grupos de personas. Cada enfoque tiene fortalezas y debilidades.

Se puede decir que los estudios longitudinales tienen más sensibilidad si los asociamos al estudio de los patrones del cambio individual, ya que al estudiar repetidamente a la misma persona, se obtienen datos particulares de cada individuo. No obstante, los estudios longitudinales tienen un alto precio porque requieren mucho tiempo. Las ventajas del método transversal es que el trabajo se puede hacer con mayor velocidad y el precio es menor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...