Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 abril 2014

¿POR QUÉ LA PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA?

 
La Psicología es considerada una ciencia social, es decir, es un conjunto de conocimientos obtenidos metodológicamente y organizados sistemáticamente (hipótesis, leyes, teorías, sistemas), sin embargo, todavía estos conocimientos no han sido ordenados de tal forma que lleguen a formar un conocimiento único o una teoría concluyente. La Psicología como ciencia busca los siguientes fines:
Describir: lo cual implica la caracterización de la estructura de los procesos psíquicos y la conducta. Busca la respuesta a la pregunta: ¿CÓMO ES?

Explicar: permite establecer leyes, es decir, establece regularidades de los procesos psíquicos, investigando sus causas. Busca la respuesta a la pregunta ¿POR QUÉ ES ASÍ?

Predecir: ya que por la base de las regularidades establecidas a través de la explicación se puede establecer las probables manifestaciones de un proceso psíquico.

Controlar y modificar: Los contenidos de los procesos psíquicos así como también la respuesta o conducta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...