Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

PSICOANÁLISIS

Pioneros y Fundadores

Quien fundó esta escuela fue Sigmund Freud y contribuyeron también A. Adler, E. Fromm, K. Horney, H. Sullivari, O. Rank.

Objeto de Estudio

Su finalidad fundamental es estudiar el inconsciente, que es visto como una parte del aparato mental por lo tanto puede ser conocido directamente. Considera que uno de los motores de la vida es la energía sexual (libido).

Sigmund Freud consideraba que los impulsos biológicos principalmente de naturaleza sexual eran tan poderosos que influían en el comportamiento humano y debido a esto es que se crean conflictos entre el individuo y las normas sociales

Métodos y Técnicas

Con el uso del psicoanálisis se puede estudiar el inconsciente a través de las “Asociaciones libres de ideas” buscando que el paciente exprese a libertad sus impulsos reprimidos.

Se usan como técnicas la interpretación de los sueños, cuya finalidad es la de interpretar esos contenidos inconscientes que se expresan simbólicamente.

La liberación de conflictos graves y persistentes o de un estado de ansiedad, permitiendo una catarsis en el paciente.

Aportes

Los aportes de la teoría psicoanalítica son muy importantes para el desarrollo de la Psicología y contribuyen en varios aspectos:

- Teoría de la Psicología Social.

- Teoría de la Personalidad.

- Técnica psicoterapéutica.

- Sexualidad Humana.

Da clic para seguir el vínculo:

Etapa científica de la Psicología

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada