Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

PSICOLOGÍA APLICADA

Se encarga de aplicar los conocimientos teóricos para dar un servicio a la sociedad. Puede ser:

Psicología Clínica: es una rama de la psicología aplicada que se ocupa de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los distintos problemas a nivel de los procesos psíquicos y de sus manifestaciones conductuales.

Psicología Educacional: es la rama de la psicología aplicada que aborda el problema de la relación enseñanza - aprendizaje, diseña métodos y su objetivo fundamental es establecer las técnicas psicológicas para mejorar la enseñanza y lograr un óptimo aprendizaje.

Psicología Industrial: es la rama de la psicología aplicada que se encarga de la aplicación de los conocimientos teóricos de la Psicología, su objetivo es resolver los problemas que acontecen en el ambiente laboral o de trabajo.

Psicología Jurídica: es la rama de la psicología aplicada que se dedica a estudiar al derecho. Se utiliza mucho para la evaluación a los testigos en los momentos previos de un juicio.

Psicología Publicitaria: es la rama de la psicología que está orientada a despertar la necesidad de consumir algún bien o servicio; esta psicología está orientada al uso de mensajes publicitarios.

Da clic para seguir el vínculo:

Definición de Psicología

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada