Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 julio 2014

Las comunicaciones en el Perú

El vasto territorio peruano es accidentado y con variedad de climas, siendo por ello un territorio muy difícil para las comunicaciones en las ciudades y pueblos del país, además, los ríos que se forman en la sierra no son navegables, en la selva alta el Huallaga solo puede ser navegado en balsa, en la selva baja son navegables pero como sabemos estos ríos se dirigen al este en busca del caudal del amazonas, sería conveniente que la región de la selva alta tenga una conexión adecuada con la sierra, y la sierra con la costa, y que diversos lugares estas zonas puedan ser conectados entre sí.

El Perú ha pasado por diversos periodos en los cuales se ha realizado una construcción de carreteras que ha sido de una manera longitudinal, ya se a lo largo de la costa, sierra y selva, pero también necesita tener carreteras de penetración entre las diversas regiones y a que esto permitiría mayor conexión entre los pueblos peruanos, las comunicaciones siempre han sido importantes para realizar os vínculos de unidad nacional.

En la época de los incas se construyeron grandes caminos que unieron diversos pueblos del imperio y fueron un factor de unidad y generaron un enorme asombro en los españoles hoy en día podemos realizar mejores comunicaciones ya sean aéreas, ferroviarias o a través de los vehículos de carga pesados y de transporte comunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...