Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

04 febrero 2015

Día de la Aviación Civil

En esta fecha tan importante en el Perú, se conmemora el día en que el Peruano Jorge Chávez Dartnell logró cruzar los Alpes entre la frontera de Suiza e Italia a bordo del monoplano Blériot XI.
Al piloto peruano se le presentó un gran reto ofrecido por el aeroclub de Italia para el primer piloto que regrese vivo de tal vuelo, tras días de postergación por mal tiempo, despegó por fin un 23 de Setiembre de 1910 en Suiza, llegando a Italia luego de 51 minutos de vuelo a la ciudad de Domodossola en Italia; su avión sin embargo muy dañado por las turbulencias cae faltando 20 metros para el aterrizaje.
Jorge Chávez participó anteriormente en muchas competencias aéreas, y fue en el año 1910 que batió el record mundial de altura en Francia, donde ascendió a 2652 metros.
Se convirtió en uno de los grandes pioneros de la aviación es respetado a nivel mundial, y su logro inspiró a cientos de pilotos, en el momento de su muerte mencionó su lema que sigue siendo inspirador hoy en día: “Arriba, siempre arriba; hasta las estrellas”.


dia-de-la-aviacion-civil



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...