Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

La Epopeya

Son poemas del género épico, conocidos también como “cantar de gesta”, se caracterizan por tener una gran extensión, y narran en especial los grandes hechos históricos sobre todo las vidas de los héroes y sus grandes hazañas.

En estos poemas se hacen presentes los dioses para intervenir en la vida humana, o criaturas sobrenaturales y fantásticas capaces de cambiar el rumbo de toda la historia.

Estos poemas se basan fundamentalmente en la vida de los pueblos, en sus costumbres y creencias, tal vez usados para motivar y educar en heroísmo y patriotismo de entrega a las nuevas generaciones, dando lugar a un fanatismo por el combate y la guerra.

Los hechos contados causan una gran admiración por la valentía con la que se llevan a cabo, las decisiones que cambian el rumbo de la batalla y sobre todo los titánicos enfrentamientos que van de inicio a fin.

Cuando los dioses intervienen deciden el final de las batallas, luchando contra los hombres, siendo aún más maravilloso el desafío de estos y más grande su victoria, estos poemas cuentan a su manera los hechos verdaderamente ocurridos y personajes históricos reales de una manera fantástica.

La Epopeya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada