Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 marzo 2015

José Donoso Yáñez

Nació un 5 de octubre de 1924, es un destacado escritor de nacionalidad chilena, cuyos escritos sobresalen por el uso de una técnica que conjuga la realidad y la ilusión, también toca temas como la destrucción, y el sarcasmo que son sus características fundamentales.

Junto con Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar forman parte de lo que se conoce como el Boom Latinoamericano, una corriente destacada a nivel internacional.

Sus obras han sido muy destacadas y traducidas a variados idiomas, también algunas novelas suyas han sido convertidas en éxitos cinematográficos; sin embargo, no siempre fue bien reconocido, sobre todo porque sus escritos revelaron una clara oposición al régimen político de Pinochet que lideraba el gobierno y como consecuencia de esto fue exiliado de su país llegando de esta manera a España en el año 1973.

Entre sus obras más importantes tenemos: El Obsceno pájaro de la noche, Tres Novelistas Burguesas, Coronación, Lagartija sin cola (póstumo) entre otras.

Fue muy reconocido literariamente, en el año 1990 le otorgaron el Premio Nacional de Literatura, y también fue condecorado con el grado de Gran Oficial – Gabriela Mistral.


Murió un 7 de diciembre del año 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...