Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

14 marzo 2015

Periodos destacables de la Era Paleozoica

Cámbrico.- este periodo ocurrió hace unos 560 millones de años, una época en la que la vida solo estaba presente en los océanos, se desarrollaron los caracoles y los moluscos, también los líquenes y las algas, las cuales, son responsables del notorio incremento en el oxígeno en el aire.

Ordovícico.- este periodo ocurrió hace unos 510 millones de años, aparecieron por primera vez los animales con estructura anatómica que precedió a la espina dorsal que sería más adelante la forma de mayor éxito en la evolución dando lugar a los vertebrados, también surgen los primeros peces y también los corales, en aquella época, los animales de mayor tamaño era los cefalópodos, es decir, los moluscos cuyo caparazón alcanzaría el tamaño de hasta tres metros de largo.

Silúrico.- ocurrido hace 438 millones de años se le considera un periodo de grandes avances evolutivos, ya que hace aparecen los primeros animales con respiración aérea permitiéndoles salir del agua, estas criaturas son los primeros escorpiones.

Devónico.- periodo acontecido hace unos 408 millones de años, en esta época surgen las áreas pantanosas, los árboles con escamas y también los peces primitivos adquieren escamas.

Carbonífero y Pérmico.- ocurrió hace unos 286 y 360 millones de años en este periodo aparecen los animales terrestres, en el mar aparecen los primeros tiburones; entre los animales terrestres que pueden destacarse tenemos a las lagartijas y reptiles, los cuales no tenían la necesidad de regresar al mar, esto debido a que desarrollaron la capacidad de poner huevos con cáscara dura; en este periodo también aparecen los arácnidos, también las serpientes, los insectos de todo tipo y las ranas, la vida sobre la tierra se extiende de una manera extraordinaria poblando la mayoría de la superficie, las plantas también tienen su apogeo en este periodo.


http://lizerindex.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...