Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Instalar Windows 10

Es increíble lo popular que se ha hecho el recién nacido Windows 10 en el mundo de las computadoras y la informática en general, y es que con la actualización gratuita sobre sistemas con Windows 7 SP1 y Windows 8 y 8.1 ha llegado hasta el día de hoy a millones de computadoras a nivel mundial.

Lo sorprendente es que lanzaron la actualización el 29 de Julio de 2015, y está siendo, aún con muchos detractores, para bien o para mal el mejor Windows de la historia; y digo de la historia porque según la gente de Microsoft este sería el Windows definitivo y todas las actualizaciones irían sobre él, quedando obsoletos los otros sistemas operativos.

jhgf

(En la imagen: Escritorio de Windows 10 recién instalado)

El nuevo Windows una interfaz de escritorio y a la vez una interfaz para usar tu equipo como una Tablet conserva tu configuración tanto para la pc como para los dispositivos.

Quiero decir además como comentario personal que a pesar de que Cortana aún no está operativo en los países de Latinoamérica, he tenido una experiencia agradable con la interfaz de Windows 10, tanto que la recomiendo a los usuarios, claro está, que ciertos programas como Chrome de Google aún no logran adaptarse al 100% al nuevo sistema operativo, pero estoy seguro que les encantará la aplicación Microsoft Edge, que ha tomado el lugar de Internet Explorer y tiene una velocidad y diseño increíbles además de nuevas excelentes funciones, aunque yo recomendaría el uso de Mozila Firefox que funciona excelentemente con el nuevo sistema.

gfdfg

(En la imagen: el modo tablet pc de Windows 10)

Eso sí, si instalas Windows 10 asegúrate que tu pc tiene todos tus software bien actualizados, y recuerda que si existiera algún software en tu pc que es incompatible con el nuevo sistema operativo tal vez quede inutilizado después de la actualización, sin embargo, es poco probable que pierdas algún programa que ya tenía tu PC antes de la actualización, ya que quedarán justo como los tenías en tu versión anterior (en gran mayoría).

Si te pasas a Windows 10 desde Windows 7 SP1 tendrás acceso a la tienda de aplicaciones de Microsoft, que, déjame decirte, ha crecido exponencialmente estos últimos meses, probablemente para fines de este año pueda ser tan grande como las tiendas de Android o Apple; si te gustan las aplicaciones para trabajar, tendrás acceso a muchísimas, y recomiendo una especial que es de Microsoft se llama Sway, es extraordinaria para hacer revistas digitales y estoy seguro que te interesará.

Sin título (2)

(En la imagen se observa la transición de Windows 7 a Windows 10, y en la barra de tareas al dado derecho se ve el logo de Windows que permite que la actualización sea gratuita)

Por otro lado, a través de Windows 10 tienes acceso a Xbox la plataforma de juegos de Microsoft, y tendrás acceso a juegos exclusivos; en general, hay muchos que dicen que no están satisfechos del todo con Windows 10, y esto se debe a que si quieres un buen funcionamiento del sistema pues tienes que tener un hardware compatible, aunque según dicen los creadores de Windows 10 está diseñado para esos ordenadores no tan modernos ya que consume desde un gigabyte de RAM.

Bueno, ahora depende de ti, te dejo este enlace para que descargues Windows 10, para que la instalación sea gratuita, tu pc debe tener el símbolo de instalación y tu Windows debe ser original, además, debes haber hecho una reserva de Windows 10 que aparecerá en el lado derecho de tu barra de tareas, si es así ya no tienes que esperar más, descárgalo desde aquí e instálalo. Y a disfrutar de Windows 10.

image

Calculadora Científica

Bienvenid@s a Lizerindex, puedes entrar y resolver tus operaciones matemáticas complejas con ayuda de este calculadora científica

Web 2.0 scientific calculator

Calculadora de Fechas

Bienvenidos a Lizerindex, pueden usar esta calculadora para hallar los periodos de tiempo, es muy fácil de usar:

Concepto de Administrados para el Derecho Procesal Administrativo

Según el artículo 51 de la ley 27444 llamada Ley del Procedimiento Administrativo General, se les considera administrados a dos tipos de sujetos con respecto a un procedimiento administrativo, dichos sujetos pueden ser quienes iniciaron el proceso y son titulares de los derechos supuestamente agraviados, en otras palabras tiene legitimidad para obrar tanto de manera individual como colectiva en caso de personas jurídicas.

El otro grupo de sujetos que pueden ser parte de un Procedimiento Administrativo General son los que aún sin haber iniciado el procedimiento administrativo tienen una serie de derechos o intereses legítimos que resultarían afectados por la decisión que ha tomado la autoridad.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Capacidad Procesal del Administrado para el Derecho Procesal Administrativo

La capacidad procesal para ejercer un procedimiento administrativo no es diferente a la capacidad civil, es decir, la capacidad de ejercicio con los requisitos expresados en el código civil que son:

Art 42: Plena capacidad de Ejercicio

Cumplidos los 18 años.

Art 43: Incapacidad absoluta

Menores de 16 años

Los privados de discernimiento

Además de esto, debe demostrar una legitimidad o un interés para obrar válidos – capacidad de acción.

Dicha capacidad jurídica debe actuar conforme a ley.

Según el artículo 52 de la ley 27444 llamada Ley del Procedimiento Administrativo General

DERECHO ADMINISTRATIVO

Representación de las Personas Jurídicas para el Derecho Procesal Administrativo

Al igual que en las demás ramas del derecho, las personas jurídicas intervienen también en los procedimientos administrativos para resolver todo tipo de controversias, y lo hacen por medio de sus representantes legales.

Dichos representantes legales deben demostrar que están facultados para actuar en representación de las personas jurídicas que actuará como un administrado en un procedimiento administrativo.

Según el artículo 53 de la ley 27444 llamada Ley del Procedimiento Administrativo General

DERECHO ADMINISTRATIVO

CORREO

el correo electrónico es uno de los medios de comunicación más importantes de la sociedad actual, sin embargo, muchos aún no lo tienen y a pesar de eso, si utilizan servicios de redes sociales tales como Facebook o Google+, quiero dedicar este post del blog a dos grandes de los correo electrónicos, me refiero a Hotmail que pasó a llamarse Outlook y a Gmail, el primero de Microsoft y el segundo de Google:

Puedes entrar a tu correo de Gmail desde aquí:

image

Puedes entrar a tu correo de Outlook desde aquí:

image

CHAMILO

Es un aula virtual muy utilizada en universidades europeas para brindar una cátedra virtual en diferentes especialidades, su principal objetivo es hacer llegar el software Chamilo como un proyecto libre para todos los usuarios.

Brinda además software educativo de calidad, tiene mucha eficiencia y opera con mucha efectividad en cualquier ordenador.

da clic en la imagen para entrar en Chamilo:

image

CONVERTIDOR DE VIDEOS MULTIFORMATO

Fomat Factory es uno de los convertidores más simples y eficientes del mercado, con él no solo podrás convertir tus videos a múltiples formatos sino que también podrás usarlo para convertir tus imágenes y tus audios y así no estén tan pesados en la subida a internet, y lo mejor, es Gratis; también, tiene un visor de fotos y un creador de hermosas imágenes, así que es el producto recomendado por Lizerindex:

 

image

BUMERAN

Bumeran es un portal que busca empleos dentro de la región donde te encuentres en una serie de instituciones que necesitan de tus servicios, entra aquí crea tu cuenta y sube tu curriculum vitae y tendrás la posibilidad de competir por un puesto laboral que de seguro te cambiará la vida, mucha suerte y adelante:

da clic en la imagen para visitar Bumeran:

image

BCP

El Banco de Crédito del Perú es una institución financiera que brinda múltiples servicios en el país tales como créditos, y ahorros; es uno de los bancos mejor posicionados en el país y a través de su tarjeta de crédito Visa - BCP se pueden realizar muchas transacciones en diferentes instituciones y tiendas comerciales, desde acá podrás entrar a Vía BCP para que revises tus cuentas:

image

BANCO DE LA NACIÓN MULTIRED VIRTUAL

Entra al Multired virtual del Banco de la Nación para hacer tus operaciones bancarias, dicha página se encuentra protegida con medidas de seguridad que brindan un buen nivel de seguridad para realizar todo tipo de transacciones y consultar los montos de las cuentas.

Da clic en la imagen para hacer tus transacciones:

image

BANCO DE LA NACIÓN

Conocido también como: “El Banco de Todos”, es una entidad financiera, que actúa como un socio estratégico de Estado Peruano ya que brinda una serie de servicios financieros de calidad basado en prácticas de gobierno corporativo, también promueve la bancarización del país y la inclusión financiera de los ciudadanos apoyando al sector privado, a través de su gestión contribuye al desarrollo y descentralización de país con una gestión eficiente y auto sostenible.

si quieres ir al Banco de la Nación, tan solo dale clic a la imagen:

image

ASK

Conocido como ask.fm, Es un buscador muy popular en internet, a través de él puedes encontrar lo que la gente quiere saber de ti, úsalo.

A través de su red social, se pueden hacer una serie de preguntas a quienes quieras y te puedes divertir con los debates que haces con tus amigos, para entrar, dale clic a la imagen:

image

AMÉRICA TV EN VIVO

Visualiza el canal 4 de la televisión peruana, un canal de entretenimiento, novelas y programas de transmisión en vivo tales como Dr. tv., Esto es Guerra, Dr. Ver, Amor de madre, Al fondo hay sitio.

y también programas de noticias como Cuarto Poder entre otros, dale clic a la imagen para entrar al referido canal:

image

DELIMITACIÓN DEL ABUSO DEL DERECHO EN EL PERÚ

 

El Código Civil Peruano de 1984 incluye una delimitación de la noción del abuso del derecho:

a) Inicia en una situación jurídica

b) Se trasgrede un deber jurídico: tal como la buena fe, las buenas costumbres, la solidaridad, etc.

c) Es un acto ilícito sui géneris.

d) Se agravian una serie de intereses patrimoniales ajenos que no han sido tutelados por una norma jurídica de manera específica.

e) Se ejerce el derecho subjetivo de manera irregular

f) No requiere que el daño sea verificado.

g) Su trato no corresponde a la responsabilidad civil sino a la teoría general del derecho.

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

EVOLUCIÓN DEL ABUSO DEL DERECHO EN LATINOAMÉRICA

 

En Latinoamérica también ha sido tomado en cuenta el abuso del derecho de manera interesante, interesándose en los siguientes requisitos (Regulación Argentina):

a) Interés de provocar daño.

b) Ausencia de interés lógico y directo en la acción cometida.

c) Si entre varias formas de realizar la acción se ha elegido la que provocaría perjuicios a terceros.

d) Si se produce un perjuicio anormal o excesivo.

e) Si se produce atentando contra las buenas costumbres.

f) Si se ha actuado de manera irracional, contrario a la lealtad y a la confianza recíproca.

 

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

EVOLUCIÓN DEL ABUSO DEL DERECHO EN ESPAÑA

 

El concepto de ejercicio abusivo del derecho ha evolucionado sobre todo en el Common law y en la jurisprudencia europea, donde existe innumerable casuística relacionada, pero es el caso español donde se presenta una evolución que llama la atención pasando por las siguientes fases:

1) Se produjo como un derecho en el cual al hacerlo efectivo no provoca un daño colateral.

2) Por un caso particular en la extracción de material arenoso de las playas en Barcelona, provocó que en tiempos de crecida se pierdan las defensas naturales del mismo para no afectar a la población, el tribunal supremo emitió una serie de principios:

a) El que usa un derecho de manera legal

b) Se produce un daño colateral a un interés no protegido.

c) El accionar fue inmoral, antisocial e imprudente al cometer el daño.

d) Se incurre en responsabilidad (Art. 1902 CC. Español)

3) La sentencia del T.S. del 22/09/54 se menciona al abuso del derecho como principio general del derecho impuesto por la juridicidad.

4) La sentencia del T.S. del 04/10/61 el abuso del derecho como institución de equidad que permite salvaguardar intereses que han quedado desprotegidos jurídicamente.

5) La reforma de 1973 incorpora al Art. 7º del Título preliminar del Código Civil Español al abuso del derecho.

 

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

PARTE FISIOLÓGICA DEL ABUSO DEL DERECHO

Está dentro de los límites de la buena fe, cuando el sujeto que provoca agravios no lo hace de manera intencional o dolosa, y que al notar lo que ha provocado se detiene en el acto.

Ejemplo: que ante el reclamo de un vecino que argumenta que por los disparos que se hacen durante todo el día espantan los animales de cacería, entonces te sorprendes y le pides disculpas diciendo que no lo sabías y que ya no volverá a pasar.

 

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

PARTE PATOLÓGICA DEL ABUSO DEL DERECHO

Podemos ver que el abuso del derecho se presenta como un agravio que pretende abusar por todos los medios y actuando de manera intencional, se presenta al haber un daño o una amenaza del mismo, o cuando procede por la ineficacia en el caso de una pretensión procesal que de inmediato se considera abusiva.

Ejemplo: que a pesar de saber que con los disparos ocasionas que tu vecino no pueda cazar, y a pesar de sus reclamos continúas con el agravio, estarías abusando de tu derecho para provocar un daño.

 

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

PARTES DEL ABUSO DEL DERECHO

Cuando se habla de Abuso del Derecho nos referimos a un principio general del derecho que en similitud con otras instituciones jurídicas tiene dos momentos lógicos, una parte fisiológica y una parte patológica.

PARTE FISIOLÓGICA está dentro de los límites de la buena fe, cuando el sujeto que provoca agravios no lo hace de manera intencional o dolosa, y que al notar lo que ha provocado se detiene en el acto. Ejemplo: que ante el reclamo de un vecino que argumenta que por los disparos que se hacen durante todo el día espantan los animales de cacería, entonces te sorprendes y le pides disculpas diciendo que no lo sabías y que ya no volverá a pasar.

PARTE PATOLÓGICA podemos ver que el abuso del derecho se presenta como un agravio que pretende abusar por todos los medios y actuando de manera intencional, se presenta al haber un daño o una amenaza del mismo, o cuando procede por la ineficacia en el caso de una pretensión procesal que de inmediato se considera abusiva. Ejemplo: que a pesar de saber que con los disparos ocasionas que tu vecino no pueda cazar, y a pesar de sus reclamos continúas con el agravio, estarías abusando de tu derecho para provocar un daño.

 

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

Cas. Nº 11599-98. Corte Suprema de Justicia

 

"El artículo primero del Título Preliminar del Código Civil es de naturaleza procesal".

 

COMENTARIO

Esta casación expresa este fundamento en sentido de la abrogación de la ley en donde clasifica su contenido como una norma procesal, ya que en todo proceso deberá tenerse en cuenta la vigencia de las normas materia de la controversia.

 

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

CLASES DE DEROGACIÓN TÁCITA

 

La jurisprudencia reconoce dos clases de derogación tácita:

Derogación tácita de contradicción.- esta derogación se debe a que ha surgido una nueva ley que contiene normas jurídicas que contradicen total o parcialmente la anterior regulación por lo cual las anteriores quedan derogadas.

Derogación tácita de renovación.- cuando una nueva norma regula el contenido de otra ley aunque en su contenido no vaya contra esta sino que represente un nuevo orden legal derivado de principios diferentes que han sido tomados en cuenta por el legislador, lo cual puede resultar en una aplicación diferente y con consecuencias diversas pudiendo incluso ser opuestas.

Marco legal:

(Cas. Nº 1393-98. Corte Suprema de Justicia).

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

CLASES DE DEROGACIÓN DE LA LEY

 

La derogación puede presentarse en dos formas:

Derogación Expresa.- cuando en el contenido de la nueva ley se manifiesta la ley anterior que será derogada.

Derogación Tácita.- cuando el contenido de la nueva ley entra en contradicción o regula lo mismo que otra ley anterior, y a pesar de no estar mencionada en el texto de la nueva ley queda derogada automáticamente.

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

CLASES DE DEROGACIÓN DE LA LEY

La derogación puede presentarse en dos formas:

Derogación Expresa.- cuando en el contenido de la nueva ley se manifiesta la ley anterior que será derogada.

Derogación Tácita.- cuando el contenido de la nueva ley entra en contradicción o regula lo mismo que otra ley anterior, y a pesar de no estar mencionada en el texto de la nueva ley queda derogada automáticamente.

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

Cas. Nº 1393-98. Corte Suprema de Justicia

"La derogación tácita puede realizarse de dos modos. El primero tiene lugar cuando una ley posterior contiene normas jurídicas incompatibles en todo o en parte con las contenidas en una ley anterior; esto es, imposible por la contraindicación que allí se seguiría. Se tiene el segundo modo, cuando una nueva ley disciplina toda la materia regulada por una ley precedente, aunque no haya incompatibilidad entre las normas contenidas en ellas, y esto por la razón de que si el legislador ha reordenado toda la materia, es necesario suponer que haya partido de otros principios directivos, los cuales en sus variadas y posibles aplicaciones pueden llevar a consecuencias diversas o aun opuestas a las derivadas de la ley anterior".

COMENTARIO

Esta casación nos habla propiamente de las clases de derogación tácita:

Derogación tácita de contradicción.- esta derogación se debe a que ha surgido una nueva ley que contiene normas jurídicas que contradicen total o parcialmente la anterior regulación por lo cual las anteriores quedan derogadas.

Derogación tácita de renovación.- cuando una nueva norma regula el contenido de otra ley aunque en su contenido no vaya contra esta sino que represente un nuevo orden legal derivado de principios diferentes que han sido tomados en cuenta por el legislador, lo cual puede resultar en una aplicación diferente y con consecuencia diversas pudiendo incluso ser opuestas.

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

(Cas. Nº 721-95. Corte Suprema de Justicia).

"El actor sustenta la inaplicación del artículo primero del Título Preliminar del Código Civil en que la asamblea en que se tomó el acuerdo de censurarlo en su cargo de Presidente del Consejo de Administración, dicho acuerdo fue derogado en la asamblea del trece de febrero de mil novecientos noventicuatro... No puede admitirse que se haya derogado el acuerdo, por lo que el artículo primero del Título Preliminar del Código Civil resulta inaplicable al caso de autos, más aún cuando está referido a la derogatoria de leyes".

(Cas. Nº 1700-98-Lima. Sala Civil -Transitoria de la Corte Suprema, El Peruano 12/01/99, p. 2459).

"En caso de que una norma regule íntegramente la materia regulada por otra, se produce la derogación tácita de esta última, conforme al segundo párrafo del artículo I del Título Preliminar del Código Civil, por lo que la dación del D.S. 022-90-MIPRE sustituyó el régimen de depósitos establecidos en el D.S. 033-38-TC por un régimen de aportes obligatorios. Asimismo, al derogarse el D.S. 022-90-MIPRE por el D.S. 042-91-TC, no recobró vigencia el D.S. 033-88-TC, en aplicación del tercer párrafo del artículo I del Título Preliminar del Código Civil"

COMENTARIO:

En esta casación podemos ver que las normas que fueron derogadas por una norma que actualmente ha quedado derogada, no recobran vigencia.

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

Comentario sobre la Derogación de la ley

 

Artículo I.- La ley se deroga sólo por otra ley.

La derogación se produce por declaración expresa, por incompatibilidad entre la nueva ley y la anterior o cuando la materia de ésta es íntegramente regulada por aquélla.

Por la derogación de una ley no recobran vigencia las que ella hubiere derogado.

COMENTARIO:

El artículo primero del título preliminar del código civil surge como complemento a la escasa normatividad constitucional de la época, recordemos, que el código civil data de tiempos anteriores a la actual constitución política, por lo tanto era necesario aclarar el fundamento de la abrogación de las leyes.

Otro fundamento destacado es el tema de que la ley es solo derogada por otra ley basado en el principio romano ius posterious derogat priori que significa que toda nueva ley que surge en el ordenamiento jurídico que entra en contradicción con otra que regula exactamente lo mismo la reemplaza dejando a la anterior sin efecto, dicha derogación puede presentarse en dos formas:

Expresa.- cuando en el texto de la ley se manifiesta la ley que será derogada.

Tácita.- cuando el contenido de la nueva ley entra en contradicción o regula lo mismo que otra ley anterior, y a pesar de no estar mencionada en el texto de la nueva ley queda derogada automáticamente.

Finalmente, se hace referencia de que si una ley que derogó a otras anteriores queda derogada de ninguna manera estas cobran vigencia nuevamente.

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

Derogación de la ley

 

Artículo I.- La ley se deroga sólo por otra ley.

La derogación se produce por declaración expresa, por incompatibilidad entre la nueva ley y la anterior o cuando la materia de ésta es íntegramente regulada por aquélla.

Por la derogación de una ley no recobran vigencia las que ella hubiere derogado.

COMENTARIO:

El artículo primero del título preliminar del código civil surge como complemento a la escasa normatividad constitucional de la época, recordemos, que el código civil data de tiempos anteriores a la actual constitución política, por lo tanto era necesario aclarar el fundamento de la abrogación de las leyes.

Otro fundamento destacado es el tema de que la ley es solo derogada por otra ley basado en el principio romano ius posterious derogat priori que significa que toda nueva ley que surge en el ordenamiento jurídico que entra en contradicción con otra que regula exactamente lo mismo la reemplaza dejando a la anterior sin efecto, dicha derogación puede presentarse en dos formas:

Expresa.- cuando en el texto de la ley se manifiesta la ley que será derogada.

Tácita.- cuando el contenido de la nueva ley entra en contradicción o regula lo mismo que otra ley anterior, y a pesar de no estar mencionada en el texto de la nueva ley queda derogada automáticamente.

Finalmente, se hace referencia de que si una ley que derogó a otras anteriores queda derogada de ninguna manera estas cobran vigencia nuevamente.

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

Comentario sobre la Abrogación de la ley

 

Artículo I.- La ley se deroga sólo por otra ley.

La derogación se produce por declaración expresa, por incompatibilidad entre la nueva ley y la anterior o cuando la materia de ésta es íntegramente regulada por aquélla.

Por la derogación de una ley no recobran vigencia las que ella hubiere derogado.

COMENTARIO:

El artículo primero del título preliminar del código civil surge como complemento a la escasa normatividad constitucional de la época, recordemos, que el código civil data de tiempos anteriores a la actual constitución política, por lo tanto era necesario aclarar el fundamento de la abrogación de las leyes.

Otro fundamento destacado es el tema de que la ley es solo derogada por otra ley basado en el principio romano ius posterious derogat priori que significa que toda nueva ley que surge en el ordenamiento jurídico que entra en contradicción con otra que regula exactamente lo mismo la reemplaza dejando a la anterior sin efecto, dicha derogación puede presentarse en dos formas:

Expresa.- cuando en el texto de la ley se manifiesta la ley que será derogada.

Tácita.- cuando el contenido de la nueva ley entra en contradicción o regula lo mismo que otra ley anterior, y a pesar de no estar mencionada en el texto de la nueva ley queda derogada automáticamente.

Finalmente, se hace referencia de que si una ley que derogó a otras anteriores queda derogada de ninguna manera estas cobran vigencia nuevamente.

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

Abrogación de la ley

 

Artículo I.- La ley se deroga sólo por otra ley.

La derogación se produce por declaración expresa, por incompatibilidad entre la nueva ley y la anterior o cuando la materia de ésta es íntegramente regulada por aquélla.

Por la derogación de una ley no recobran vigencia las que ella hubiere derogado.

 

COMENTARIO:

El artículo primero del título preliminar del código civil surge como complemento a la escasa normatividad constitucional de la época, recordemos, que el código civil data de tiempos anteriores a la actual constitución política, por lo tanto era necesario aclarar el fundamento de la abrogación de las leyes.

Otro fundamento destacado es el tema de que la ley es solo derogada por otra ley basado en el principio romano ius posterious derogat priori que significa que toda nueva ley que surge en el ordenamiento jurídico que entra en contradicción con otra que regula exactamente lo mismo la reemplaza dejando a la anterior sin efecto, dicha derogación puede presentarse en dos formas:

Expresa.- cuando en el texto de la ley se manifiesta la ley que será derogada.

Tácita.- cuando el contenido de la nueva ley entra en contradicción o regula lo mismo que otra ley anterior, y a pesar de no estar mencionada en el texto de la nueva ley queda derogada automáticamente.

Finalmente, se hace referencia de que si una ley que derogó a otras anteriores queda derogada de ninguna manera estas cobran vigencia nuevamente.

 

Editor y Autor: Jonattan Poul León Segura

Estudiante de Derecho IV ciclo – Universidad Cesar Vallejo

Año: 2015 – Lizerindex – La Enciclopedia de Resúmenes

Ventura García Calderón

Escritor peruano que destacó en la producción literaria de cuentos, en cuya corriente alcanzó gran renombre y reconocimiento. Sus personajes se caracterizaron por no tener un carácter nacional definido, pero las escenas son representadas en el territorio peruano y mostrando sus lugares geográficos.

Entre sus obras más importantes podemos destacar:

  • Del Romanticismo al Modernismo.- obra en la que se revisa la evolución de nuestra literatura a través de sus procesos históricos.
  • Literatura Peruana.
  • Dolorosa y desnuda realidad.
  • Parnaso Peruano.
  • La Venganza del Cóndor.
  • La Perricholi.

 

gc

EVENTO LAU

Ocurrió hace aproximadamente 440 millones de años es una de las grandes extinciones masivas acontecidas en la tierra, se encuentra entre los periodos Ordovícicos y el periodo Silúrico, se cree que fue debido a la glaciación del planeta.

El primer evento de extinción masiva fue debido al descenso de las aguas marinas que provocó que muchas criaturas acuáticas se extinguieran, posteriormente luego de pasar un mínimo de medio millón de años el hielo se derritió permitiendo que otra vez los mares volvieran a crecer.

En esos tiempos las criaturas vivas dependían únicamente del océano y debido a esto desaparecieron la mitad de los corales de la tierra, también un grupo de familias biológicas de más de 90, esto condujo a que solo sobreviviera cerca de 20 % de especies, los principales animales extintos fueron los braquiópodos y los briozonos, también los del grupo de los conodintes, graptolites y finalmente los trilobites.

snowball_earth

Clasificación de los huesos

Los huesos pueden ser clasificados por su forma en:

a) Huesos largos: son los huesos tubulares y como su nombre lo dice: largos; en los huesos largos podemos destacar a los huesos de las articulaciones tales como el fémur en la pierna que es el hueso más largo del cuerpo, también destacan el cúbito y radio en el brazo.

b) Huesos cortos: también son alargados pero son más pequeños pudiendo llegar a medir solamente unos centímetros. Podemos destacar entre los huesos cortos a los dedos de la mano.

esqueleto

Funciones de los Huesos

Los huesos cumplen innumerables funciones en los seres vivos y por este motivo es necesario clasificarlas de tres formas para que permitan se estudiadas con más comodidad:

Función de sostén del cuerpo: permite que el cuerpo humano se mantenga en posiciones que el individuo desea, de otra manera solo sería un pedazo de carne gelatinoso y sin forma.

Función de Segmentación del cuerpo: el cuerpo tiene movimiento debido a que los huesos tiene un límite en un área flexible que puede doblarse a voluntad, por lo tanto, esta función permite el movimiento.

Función de protección del cuerpo: los huesos son los encargados de protegernos al cubrir los órganos más importantes como el corazón, el cerebro y los pulmones.

esqueleto

EL SISTEMA ÓSEO

Es una estructura formada por 206 huesos, es considerado parte del sistema locomotor junto con el sistema muscular y el articular, los huesos están enlazados por ligamentos los que a su vez están unidos a las estructuras musculares del cuerpo a través de tendones.

En el sistema óseo también destacan los cartílagos, los cuales permiten darle forma a algunas partes del cuerpo tales como la nariz y las orejas, las cuales se encuentran sostenidos a los huesos con cartílagos, existen criaturas que tiene un esqueleto interno conformado por cartílagos a este orden pertenecen los squaliformes.

esqueleto

Características de la Alfarería Inca

Superficies lisas y muy pulidas

Fina decoración pictórica con tendencia geométrica

Polícromo, usaron los colores amarillos, anaranjado, blanco, negro, rojo.

Hicieron una variedad de formas, tales como ollas con asas laterales, cántaros y de utilidad escultórica

Su ceramio más común fue el arríbalo, que es un cántaro que posee un cuello muy pronunciado y una base cónica, los incas usaron estos envases para servir chicha durante ceremonias importantes, se podían poner en hoyos en el suelo y para beber de ellos debían inclinarlo.

0003540713

La Equidna

Es un pequeño animal similar al oso hormiguero pero tiene el cuerpo lleno de espinas, su alimentación básicamente está compuesto por insectos de todo tipo, y se especializa en los hormigueros y también en los nidos de termitas, ya que su larga lengua le facilita la captura de su alimento, la equidna pone huevos y vive en Nueva Guinea y también en Australia.

166243519

El Ornitorrinco

Se le considera una forma de mamífero semiacuático, tiene una cola similar a la de un castor, sus patas tanto delanteras como traseras son muy similares a las de una nutria, y tiene un pico en forma de ave y muy ancho.

Es un mamífero ovíparo, es decir, tiene a sus crías mediante huevos, estos son de forma redondeada; y usa su cola para proteger su nido, este mamífero fue cazado intensamente a comienzos del siglo XX ya que su piel es muy utilizada para la fabricación de diversos tipos de ropa, por lo que hoy en día este bello y misterioso mamífero está siendo protegido.

Ornitorrinco-pico

Características de los Monotremas

 

Solo tienen un orificio para expulsar de su cuerpo la orina y los excrementos

Ponen huevos y los incuban como los reptiles

No tienen pezones, y las crías lamen la leche que sus madres les brindan a través de su piel, la cual si posee glándulas mamarias.

166243519

Los Monotremas

Se les llama monotremas a dos individuos sobrevivientes y únicos uno de ellos es el ornitorrinco y el otro es la equidna que habitan en el continente oceánico.

Los Monotremas podrían ser criaturas tan antiguas como los dinosaurios, ya que serían el enlace perdido entre los reptiles sinápsidos y los mamíferos, siendo por lo tanto los primeros mamíferos de la tierra.

Anteriormente se les consideraba a los monotremas en el grupo de los reptiles, sin embargo, los estudios sobre estas extrañas criaturas determinaron que tenían más características en común con los mamíferos que con los reptiles.

166243519

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada