Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

08 abril 2014

CARACTERÍSTICAS DE LAS SENSACIONES

MODALIDAD. A cada forma de sensación se le da el nombre de modalidad sensorial; y se les agrupa en relación a los sentidos a los cuales el estímulo excitó, y pueden ser de modo: olfativas, gustativas, táctiles, etc.

CUALIDAD. Es una propiedad que nos da la posibilidad de diferenciar las diversas sensaciones pertenecientes a una misma modalidad. Ejemplo: Las cualidades de rojo o azul para las sensaciones visuales; las cualidades de dulce o amargo, las cualidades de bienestar o malestar para las sensaciones cenestésicas.

TEMPORALIDAD. Es el periodo de tiempo en el que se manifiesta una sensación. Por ejemplo: observar el color amarillo durante un minuto.

TONALIDAD. Las sensaciones siempre se presentan unidas a nuestro estado de ánimo, especialmente de agrado o desagrado. Y pueden ser variables de acuerdo sensibilidad del receptor o de acuerdo a la intensidad del estímulo.

INTENSIDAD. Se le llama intensidad de una sensación a la fuerza con la que se presentan las sensaciones que tienen la misma modalidad y cualidad. Por ejemplo: Un sabor acido puede ser más débil o más fuerte según la sensación.






2 comentarios:

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...