Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

CARACTERÍSTICAS DE LAS SENSACIONES

MODALIDAD. A cada forma de sensación se le da el nombre de modalidad sensorial; y se les agrupa en relación a los sentidos a los cuales el estímulo excitó, y pueden ser de modo: olfativas, gustativas, táctiles, etc.

CUALIDAD. Es una propiedad que nos da la posibilidad de diferenciar las diversas sensaciones pertenecientes a una misma modalidad. Ejemplo: Las cualidades de rojo o azul para las sensaciones visuales; las cualidades de dulce o amargo, las cualidades de bienestar o malestar para las sensaciones cenestésicas.

TEMPORALIDAD. Es el periodo de tiempo en el que se manifiesta una sensación. Por ejemplo: observar el color amarillo durante un minuto.

TONALIDAD. Las sensaciones siempre se presentan unidas a nuestro estado de ánimo, especialmente de agrado o desagrado. Y pueden ser variables de acuerdo sensibilidad del receptor o de acuerdo a la intensidad del estímulo.

INTENSIDAD. Se le llama intensidad de una sensación a la fuerza con la que se presentan las sensaciones que tienen la misma modalidad y cualidad. Por ejemplo: Un sabor acido puede ser más débil o más fuerte según la sensación.

Da clic para seguir el vínculo:

LAS SENSACIONES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada