Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

ETAPA PRE-CIENTÍFICA DE LA PSICOLOGÍA

Es una etapa de la psicología que abarca aproximadamente desde el siglo IV a. C. hasta el año 1879, en esta larga etapa destacan:

ARISTÓTELES Y LA PSICOLOGÍA

Tiene una obra muy importante que es considerada como el tratado de Psicología más antiguo me refiero a su obra "De Anima”. Planteó una crítica histórica acerca de las teorías del alma, que contenía las propiedades y la esencia del alma, y las percepciones sensoriales tales como la imaginación, el pensamiento y los deseos.

HIPÓCRATES DE COS Y LA PSICOLOGÍA

Fue el más importante médico de la antigüedad. Fue quien planteó que el encéfalo es el órgano principal para la vida psíquica del ser humano.

Elaboró una tipología que consisten en el predominio de los llamó humores o sustancias: Sangre, Flema, Bilis Negra y Bilis Amarilla.

SANTO TOMAS DE AQUINO Y LA PSICOLOGÍA

Fue quien planteó la superioridad del intelecto sobre otras facultades del alma y, especialmente Sobre la voluntad.

LUIS VIVES Y LA PSICOLOGÍA

Fue quien planteó que la Psicología debía ser una ciencia independiente y autónoma.

RENATO DESCARTES Y LA PSICOLOGÍA

Podría ser considerado como el Primer Psicólogo de la Época Moderna. Estableció que el pensamiento debe ser el fundamento del conocimiento y fue quien dio origen al "Principio del Dualismo Cartesiano". Mediante un esquema trazó al Acto Reflejo y describió la Psico-Fisiología de las Pasiones.

BARUCH SPINOZA Y LA PSICOLOGÍA

Entendió que existe un proceder paralelo correlacional, entre los procesos corporales y psíquicos.

GUILLERMO LEIBNIZ Y LA PSICOLOGÍA

Fue quien aseguró que en el alma existen ideas innatas, que necesitan de la experiencia para poseer un contenido. Sostiene que no existe ningún punto de conexión entre los procesos corporales y psíquicos (paralelismo psicofísico) por el cual los son independientes, ellos. Planteó el Principio de que "Nada hay en el intelecto, que no haya pasado antes por los sentidos; salvo el intelecto mismo".

Da clic para seguir el vínculo:

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PSICOLOGÍA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada