Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 abril 2014

ETAPA PRE-CIENTÍFICA DE LA PSICOLOGÍA

Es una etapa de la psicología que abarca aproximadamente desde el siglo IV a. C. hasta el año 1879, en esta larga etapa destacan:

ARISTÓTELES Y LA PSICOLOGÍA
Tiene una obra muy importante que es considerada como el tratado de Psicología más antiguo me refiero a su obra "De Anima”. Planteó una crítica histórica acerca de las teorías del alma, que contenía las propiedades y la esencia del alma, y las percepciones sensoriales tales como la imaginación, el pensamiento y los deseos.

HIPÓCRATES DE COS Y LA PSICOLOGÍA
Fue el más importante médico de la antigüedad. Fue quien planteó que el encéfalo es el órgano principal para la vida psíquica del ser humano.
Elaboró una tipología que consisten en el predominio de los llamó humores o sustancias: Sangre, Flema, Bilis Negra y Bilis Amarilla.

SANTO TOMAS DE AQUINO Y LA PSICOLOGÍA
Fue quien planteó la superioridad del intelecto sobre otras facultades del alma y, especialmente Sobre la voluntad.

LUIS VIVES Y LA PSICOLOGÍA
Fue quien planteó que la Psicología debía ser una ciencia independiente y autónoma.

RENATO DESCARTES Y LA PSICOLOGÍA
Podría ser considerado como el Primer Psicólogo de la Época Moderna. Estableció que el pensamiento debe ser el fundamento del conocimiento y fue quien dio origen al "Principio del Dualismo Cartesiano". Mediante un esquema trazó al Acto Reflejo y describió la Psico-Fisiología de las Pasiones.

BARUCH SPINOZA Y LA PSICOLOGÍA
Entendió que existe un proceder paralelo correlacional, entre los procesos corporales y psíquicos.

GUILLERMO LEIBNIZ Y LA PSICOLOGÍA
Fue quien aseguró que en el alma existen ideas innatas, que necesitan de la experiencia para poseer un contenido. Sostiene que no existe ningún punto de conexión entre los procesos corporales y psíquicos (paralelismo psicofísico) por el cual los son independientes, ellos. Planteó el Principio de que "Nada hay en el intelecto, que no haya pasado antes por los sentidos; salvo el intelecto mismo".


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...