Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

18 abril 2014

FACTORES AMBIENTALES EN LA PSICOLOGÍA

AMBIENTE FÍSICO.- constituyen al ambiente físico el mundo de la naturaleza y comprende todos los objetos y fenómenos en los que no interviene la acción del hombre. Estos factores naturales aunque no son producidos por el hombre, si influyen sobre él, condicionando su modo de vida, ocupaciones, alimentación, etc. en forma secundaria.

AMBIENTE SOCIAL.- el ambiente social se constituye por la influencia que la sociedad ejerce sobre el sujeto. Dicha influencia social se manifiesta en la familia, colegio e instituciones. Todas estas instituciones presentan los ambientes en los cuales imperan costumbres, creencias, supersticiones, etc. Sin embargo es de mayor influencia sobre el niño la manera de actuar de los padres. Esta influencia familiar influye de una forma poderosa y decisiva en el ser humano condicionando la manera de ser, pensar y actuar de las personas.

AMBIENTE CULTURAL.- La cultura se entiende es el conjunto de todos los aprendizajes y todas las creaciones del espíritu humano tales como ciencia, arte, tecnología, moral; y también influyen de forma secundaria en el comportamiento del ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...