Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

LA HERENCIA EN EL CAMPO PSICOLÓGICO

En el ámbito de la ciencia, a la herencia se le conoce como la transmisión de ciertos rasgos y características de un individuo a sus descendientes por medio de la reproducción. Se pueden considerar dos clases de herencia: la Biológica y la Psicológica.

Herencia Biológica.- la herencia del tipo biológico se inicia cuando el ovulo femenino es fecundado por el espermatozoide masculino. Tanto el Espermatozoide como el óvulo aportan a sus respectivos núcleos 23 cromosomas lo que le da la capacidad de generar otro individuo. La mujer posee cromosomas del tipo XX y el hombre posee cromosomas del tipo XY. Los cromosomas son los que contienen los genes, que son pequeñas partículas sub-microscópicas que contienen potencialmente rasgos y características del nuevo ser. Los genes a su vez, pueden ser dominantes y recesivos. Los dominantes son los que imponen su cualidad al ser concebido, es decir, se imponen a los genes de la pareja. El rasgo que no se manifiesta se llama recesivo. Se le puede considerar Rasgos dominantes por ejemplo los labios gruesos sobre los labios finos, la nariz pequeña a la nariz respingada, al color de ojos, al color de piel y de cabello, etc.

Herencia Psicológica.- La herencia psicológica está determinada por algunas predisposiciones y aptitudes que también se transmiten de padres a hijos, las cuales pueden acentuarse o modificarse de acuerdo al aprendizaje y maduración en las distintas etapas de la vida. Por ejemplo se puede citar a aquellos hijos que heredan el carácter de sus padres, también aquellos que repiten algún comportamiento heredado.

Da clic para seguir el vínculo:

FACTORES BIOLÓGICOS EN EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada