Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

19 abril 2014

LA INTROSPECCIÓN

Se le llama introspección a la capacidad que tiene un individuo de observar su vida mental de manera sistemática y directa. Esta observación se realiza en el momento posterior a la vivencia.

VENTAJAS DE LA INTROSPECCIÓN
Las ventajas de la introspección son que nos permite conocer los fenómenos íntimos, sobre todo los afectivos, por lo tanto, es considerado el mejor método para introducirse en la vida psíquica, y si se usa junto con otros métodos, permite el conocimiento de la personalidad del sujeto.

DESVENTAJAS DE LA INTROSPECCION
Sin embargo, la introspección también puede presentar dificultades tales ya que no puede ser usada por las personas que no tienen capacidad de introspeccionarse, tales como los niños pequeños, los enfermos mentales, entre otros; necesita la completa imparcialidad del observador; no permite el acceso a los procesos inconscientes, cuando es usado de manera exclusiva carece de validez científica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...