Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 abril 2014

PSICOLOGÍA TEÓRICA O PURA

La psicologia teorica o pura, es una rama de la psicología que brinda sus aportes a la teoría psicológica, permitiéndole elaborar conceptos, principios, leyes y teorías. La psicología teórica o pura se subdivide en:
Psicología General.- Estudia al hombre en su etapa adulta y también normal con la intensión de formular leyes que rigen les procesos psicológicos nunca toma en cuenta las diferencias individuales de carácter evolutiva, cultural o grupal.
Psicología Diferencial.- se dedica a investigar la naturaleza de las diferencias individuales debida a diferentes factores como: edad, sexo, temperamento, clase social, etc. Por citar un ejemplo, las personas se comportan de manera diferente según pertenezcan a una doctrina política, clase social, o una religión, etc.
Psicología Evolutiva.- Establece las leyes, etapas y características del desarrollo ontogenético del individuo, así como también describe y explica la evolución de los procesos psicológicos durante el ciclo vital del individuo. Se subdivide a su vez en:
a) Psicología Infantil
b) Psicología del Adolescente
c) Psicología del Adulto
d) Psicología de la Ancianidad
Psicofisiológica: Estudia los fundamentos biológicos de la actividad psicológica, de la conciencia y la personalidad, por esta razón se dedica a la investigación del sistema nervioso y endocrino y la relación que este tiene con los procesos psicológicos. También se le conoce como psicología biológica. Por ejemplo: en el cerebro se encuentran varias fuentes que influyen en el comportamiento y capacidades del ser humano.
Psicopatología: se dedica a estudiar e investigar las causas (etiología) y los síntomas (semiología) de las enfermedades mentales y también los trastornos de la personalidad. Es también conocida como Psicología Anormal.
Psicología Social: se encarga del estudio de la influencia que tiene el grupo social sobre el individuo, así como también la influencia de éste individuo sobre aquel grupo social.
Psicología Animal: se encarga del estudio del psiquismo animal a través de su comportamiento. Los seres irracionales tienen un psiquismo inferior y sensitivo: monos, ratas, perros, palomas, etc.
Psicología Comparada: se encarga del estudio de los procesos psíquicos del hombre en relación con los animales mayores, con la finalidad de establecer sus semejanzas y diferencias.



2 comentarios:

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...