Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

03 marzo 2012

Época de la expansión europea

Europa en el siglo XV se veía así misma como dividida en dos grupos de mundo civilizado el oriente (Europa y áfrica) y el occidente (Asia)

En esta época el comercio cobro mucha importancia, ya que los comerciantes se estaban llenando de dinero y además abastecía a toda euro ya que en Europa no había recursos como los condimentos , como el china el papel y la pólvora y como en la india la cerámica.

Las rutas comerciales eran tres:

Ruta de las especias

Ruta del oro

Rutas comerciales de Venecia

El capitalismo daba claras luces de haber surgido, y se fue desarrollando poco a poco la búsqueda de la acumulación de dinero surgió en la ciudades italianas, posteriormente en países de Europa occidental , se volvieron grandes proveedores y luego se hizo el sistema esclavista en áfrica.

Producto del creciente comercio se genero el capital comercial aplicando al capital industrial, surgiendo el capital bancario y así se genero el nuevo sistema económico social, le capitalismo.

Era muy importante la influencia china tanto cultural(papel) como bélica(pólvora), ya que el papel de china al ser llevado a Europa se perfecciono y se creo la imprenta, la pólvora china fue llevada a Europa y se crearon las armas de fuego, así hubo un crecimiento moderno en Europa, la brújula fue también un invento que mejoro las navegaciones y permitió alejarse mas de las costas ya que daba la posibilidad de navegar permanentemente sin perderse.

Portugal logro convertirse en un imperio en el siglo XV y XVI esta gran hazaña la pudo realizar a costa de la explotación y esclavización de áfrica, la trata de negros , además Portugal conquisto las ciudades donde había oro y diamantes y así fue como Portugal enriqueció.

Naciones como Portugal y España en vez de sentir orgullo de sus antepasados deberían sentir vergüenza de que en su tierra para llegar a ser imperio tuvieron que sacrificar y esclavizar cientos de miles de vidas humanas, naciones como estas solo promueven la destrucción de la humanidad misma.

El hecho más resaltante de la historia de la expansión europea e la invasión de américa en 1492, fue un hecho importantísimo para España y cambió el mundo.

da clic para seguir el vinculo:

Factores que impulsaron la expansión europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...