Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

24 septiembre 2014

El Templo de Kukulcán

Se encuentra en la península de Chichén Itzá en la península de Yucatán en México, se desarrolló aproximadamente en los años 750 d.C. a 1200 d.C., entre sus maravillosos templos, destaca uno que actualmente es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno.
Su construcción se debe al dios Maya Kukulcán, pero también se cree que sirvió como un calendario agrícola para determinar el mejor momento para la siembra, los mayas subían a la cima para hacer sus rituales, el complejo tiene la altura de 24 metros de altura y en la parte superior tiene una edificación de forma rectangular.
Además de haber sido llamado Kukulcán es también conocido como “El Castillo”, y da cuenta del conocimiento avanzado que desarrollaron los Mayas en cuanto a muchas ciencias tales como la matemática (edificación geométricamente perfecta), acústica (sonidos especiales), y astronomía (estrecha relación entre el complejo y muchos signos astronómicos).
Un ejemplo del uso de la geometría en la edificación son los barandales que tiene el edificio con forma de triángulo isósceles; además, presenta cabezas de serpientes emplumadas que simbolizan al dios Kukulcán, incluso en periodos del año tales como el 21 de marzo y el 21 de setiembre se puede ver claramente una ilusión óptica de una serpiente descendiendo.
El cenote sagrado es un pozo donde se ha determinado que se hacían los sacrificios supuestamente en honor al dios Chaac quien era el dios de la lluvia, cuando era tiempo de sequía se hacían sacrificios humanos, se cree que eran doncellas de la nobleza vestidas con prendas ceremoniales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...