Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 agosto 2012

Evolución de la Sociedad

 

Los estudios relacionados con la sociedad son relativamente recientes, tanto así que hasta el siglo XIX el hecho social no tenía claridad en su definición, y estaba determinado por especulaciones filosóficas o pensamiento social, sobre todo de influencia de Maquiavelo.

Simón expreso la necesidad de crear una ciencia del hombre, que pueda ser estudiada al igual que las ciencias naturales, pero que resultados sean para interpretar los hechos sociales.

Augusto Comte uso las ideas de Simón, y pudo desarrollar el primer concepto de sociología, y se entendió como: “la disciplina que estudia las causas y efectos del hecho social”.

Otros filósofos como Marx, Spencer, Hitler; con sus ideologías pudieron establecer con mayor claridad las bases de la sociología, el siglo XX se puede reconocer como el siglo de la gran expansión de la sociología.

También se puede decir que para que la sociología se concretice como ciencia fue necesario que siglos antes se dieran los grandes viajes de navegación por el mundo, los cuales permitieron enriquecer el conocimiento acerca de civilizaciones y culturas diferentes, lo cual llevo a confirmar que el hombre no elabora culturas similares, sino que existen variedad de culturas.

Otra influencia para la formación de la sociología fue las grandes revoluciones que se dieron en el mundo ya sea la francesa, la norteamericana y la independencia de América latina; esto conllevo a la formación de un nuevo orden mundial de tipo social y político, esto llevo a la conclusión de que el pueblo es el dueño del poder, que sobre todo reside en la masa, esto es el principal objeto de estudio de la sociología.

La revolución industrial, y todo el fanatismo del hombre por hacer que las maquinas hagan el trabajo pesado, esto cambio la forma de vida de la sociedad, empezaron a surgir pensamientos de carácter social como la filosofía de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...