Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

LAS MIGRACIONES

 

Es el cambio de habitad de una población o grupo social, las causas pueden ser naturales, como por ejemplo la sequía, las inundaciones o los terremotos, o cualquier fenómeno natural que haga inhabitable la zona afectada; pero también estas causas pueden ser humanas y se dan por cambio políticos, económicos, y educativas, otras migraciones son producto del turismo y de tipo administrativo.

Las migraciones pueden darse internamente, es decir dentro de la nación, esto se da por motivos laborales o turísticos, y también pueden darse externamente ya sea por emigración (salida del país de los ciudadanos) o inmigración (llegada de extranjeros a un país).

Las migraciones producen despoblación en la zona abandonada y problemas sociales en la zona donde se han asentado; como muchas veces las migraciones se dan desde áreas en las cuales hay producción agropecuaria entonces esta actividad económica experimenta serios decaimientos.

¿Qué hacer ante las migraciones?

Mejorar las condiciones sociales y facilitar ayuda económica en la zona afectada.

Facilitar la construcción de industrias que permitan el desarrollo integral de la zona para de esta manera evitar que busquen mejor vida en otro lugar.

Crear instituciones sociales básicas que permitan el desarrollo social de la población y evite de esta manera migrar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada