Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Teoría Evolucionista

 

La teoría de la evolución es un descubrimiento científico importante que destaca la relación entre las especies vivas y sustenta que todas las formas de vida se han desarrollado a través de un lento proceso de selección natural.

Revolucionó todos los aspectos del pensamiento humano hasta el punto que la misma iglesia tuvo que respetar la idea de que la existencia del hombre sobre la tierra fue producto en gran medida, del azaroso mecanismo de la selección natural motivado por un designio divino y universal; es decir, es Dios quien permitió que el simio se convierta en hombre a su imagen y semejanza.

Las bases de la teoría evolucionista son:

Si no existieran presiones ambientales todas las especies tenderían a multiplicarse geométricamente por progresión; o sea que una población que duplica su número en el primer año tiene un potencial de reproducción suficiente para cuadruplicar su número en el segundo año, y así sucesivamente.

Las especies no son fijas e Inmutables sino que, por el contrario, han ido evolucionando en el curso de la historia natural.

La lucha por la sobrevivencia el más fuerte sobrevive, la tensión que genera la evolución se produce a través de la lucha entre seres vivos

Los organismos producen más descendencia de la que el ambiente puede soportar.

La competencia se genera y existe entre individuos de la misma población.

Los organismos cuyas variaciones se adaptan mejor al ambiente, son los que probablemente sobrevivirán, y lograran reproducirse.

Da clic para seguir el vínculo:

Chales Darwin

Influencia de La Teoría Evolucionista.

Teoría Evolucionista Social

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada