Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 julio 2014

La Región de la Costa del Perú

La Región costa es una faja territorial que recorre al Perú al lado Oeste, y tiene un promedio de 500 metros de altura por el Este, y va desde Tumbes hasta Tacna, las lluvias son muy escasas, sin embargo en Tumbes, Piura y Lambayeque, que están en una zona de influencia del Fenómeno del Niño, las lluvias son periódicas.

La costa tiene una anchura variable. Siendo más ancha en Piura y también en Lambayeque donde alcanza los 200 km, en Ica, la anchura es de 70 Km, en Lima y Ancash su anchura apenas llega a los 40 Km, pero, a partir del sur de Ica su anchura es mucho más reducida.

La Región costeña representa solo el 10% del territorio superficial del Perú, teniendo un variado relieve, en el cual encontramos pampas, tablazos, valles, y también contrafuertes andinos; de todos ellos solo se pueden utilizar los valles formados por ríos variables que se forman en la parte occidental de los Andes, en su mayoría, estos valles fueron sedes de las culturas pre - incas a excepción del Santa.

Las pampas de la Costa están formadas por un terreno exquisito para la producción agrícola, y pueden ser cultivados mientras se logren irrigar, ya sea directamente o por agua del subsuelo.

Los tablazos de la costa están formados por terrenos arenosos y rocosos, y son poco aprovechables para la agricultura, incluso son inútiles para la ganadería, tampoco los contrafuertes andinos pueden ser usados para dichas actividades económicas, los contrafuertes andinos en algunos lugares llegan hasta el mar, y se cubren de vegetación debido a las neblinas y garúas producidas por el frio del mar; son conocidas las Lomas de Lachay al norte de Ancón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...