Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

26 julio 2014

La Selva Baja o Llanura Amazónica del Perú

Se extiende por debajo de los 500 msnm, se le llama región Omagua, su clima es muy húmedo, y lluvioso, tiene una enorme cantidad de vegetación, incluso hay lugares tan espesos que no entran los rayos del sol, su temperatura es más cálida que en la selva alta, está cubierta de vegetación silvestre, la cual hace que sea poco favorable a la agricultura, los ríos son de gran caudal y en su mayoría navegables, los cuales en época de creciente inundan sus riberas, algo que dificulta mucho la vida en la selva ya que la poca población humana que alberga ha necesitado vivir en las orillas por motivo de que es extremadamente frondosa y enmarañado, también por los animales salvajes que la habitan, y también los insectos, bajo estas condiciones, la vida es muy difícil en la selva amazónica, todos los caminos abiertos por el hombre son fácilmente poblados posteriormente por la vegetación.

El Imperio Inca en su mayor magnificencia no pudo dominar la selva amazónica, llegando solamente a algunos lugares de la selva alta. Más adelante, los conquistadores fueron los que incursionaron en la amazonia en busca de tesoros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...