Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Zona climática en la que se encuentra el Perú

El Perú está ubicado entre el Ecuador y el Trópico de Capricornio, es decir, en la zona más Tórrida o calurosa del planeta.

Esta zona Tórrida se encuentra exactamente demarcada por los trópicos de Cáncer y de capricornio, que están situados a 23º 27´ al norte y al sur; donde los rayos solares llegan verticalmente en los solsticios, es decir, entre el 21 de Junio y el 23 de Diciembre. Comenzando por los trópicos hasta los 60º 33´ al norte y al sur del Ecuador, están ubicadas las zonas más templadas del mundo.

Nuestro país, por lo tanto, debería estar expuesto a temperaturas muy calurosas, tales como los países africanos, el cercano Brasil o las mismas islas oceánicas, sus condiciones también deberían ser de humedad y lluvioso, sin embargo, gracias a la cordillera de los Andes, no ocurre eso, también tiene influencia la Corriente Peruana, también llamada Corriente de Humboldt, estos accidentes y fenómenos geográficos cambian por completo el clima, enfriando el ambiente, los vientos Alisios que soplan desde el Sur Este , también contribuyen al clima.

La costa del país es generalmente de clima templado, que sin embargo, no es similar a lo largo del territorio ya que en la zona norte, el clima es semi - tropical, y se debe a que no está bajo influencia de la Corriente Peruana, estando sometido a una corriente guiada por la corriente del Niño que viene del norte, que es una corriente de aguas cálidas.

La región de la sierra, llamada también región de los Andes o región andina, tiene una gran variedad de climas, pasando del calor en el día en valles y quebradas al clima templado y frio en partes elevadas.

En la selva el clima es caluroso, y muy húmedo, con intensas lluvias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

Búsqueda personalizada