Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

05 agosto 2012

Elementos de la comunicación

 

Son las partes que intervienen en la comunicación, y son:

Emisor: Es la persona que inicia la comunicación, es quien a través del uso del código da a conocer sus ideas, pensamientos, deseos y las trasmite.

Mensaje: Es lo que se desea comunicar o transmitir, este contenido no puede ser entendido si el receptor no puede interpretar el código.

Receptor: Es el decodificador del mensaje, a quien va dirigida la comunicación.

Código: Es el sistema de signos tanto lingüísticos como no lingüísticos con reglas de organización. Ejemplo: la lengua Quechua.

Canal: Es un medio que permite que se de la comunicación, actualmente los canales de comunicación se han modernizado y han incrementado, un ejemplo de canal seria la internet, por donde fluyen las comunicaciones, otro canal podría ser la comunicación seria la red satelital, incluso existen canales de comunicación compuestos ya que la comunicación atraviesa varios canales; en el caso de una comunicación normal de persona a persona en una conversación el canal podría ser el aire que transmite las ondas sonoras.

Referente: Es un elemento que da a conocer las causas o datos acerca de lo que se está comunicando, también se podría decir que viene a ser la realidad en la cual está inmersa la comunicación.

Da clic para seguir el vinculo:

Ejemplo de los elementos de la comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...