Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

05 agosto 2012

LA POLICÍA DE MI VIDA

 
15/03/07

Se suponía que iba a ir a la capital a buscar trabajo, y aunque no conocía me atreví a ir, y me fui sin nada, solo yo y un poco de dinero, pero cuando llegué ocurrió lo que le sucede a cualquiera que hace las cosas sin pensar, no encontré el trabajo que buscaba, me metí en un callejón y me asaltaron,  finalmente, me sentí tan mal que tenía ideas de regresar a Chiclayo, y me di cuenta de que eso sería para mí un fracaso personal, una actitud incompetente, así que caminé por la calle hasta que vi una policía de tránsito, en Chiclayo me apoyarían sin dudar pero luego me di cuenta de que no sería tan fácil,  le dije seriamente que era provinciano, y no conocía Lima, y si me podía recomendar un hospedaje de bajo costo ya que me habían asaltado y no contaba con dinero.

-          Ese cuento ya lo conozco, retírate antes de que te lleve a la cárcel – dijo ella seriamente.

Yo me sorprendí de su respuesta, pero mi policía era hermosa, y desde que la vi me atrajo mucho, así que no me pude ir, y saque mi documento de identidad y se lo enseñé para demostrarle que no era de Lima, ella me volvió a mirar revisando mis atuendos.

-          ¿Es en serio? – preguntó sin mucho interés.

Yo estaba muy preocupado así que le respondí afirmativamente.

-          Sabes, no hay casos como el tuyo, – dijo ella casi sonriendo – es la primera vez que veo que alguien de tu edad que se pierda, espérame un rato, a las ocho de la noche acaba mi chamba, y nos podemos ir, hasta te puedo enseñar la ciudad.

Esta vez pensé lo que me dijo y parecía alentador; en solo media hora - me dije -  podré estar tranquilo, y claro, eran las siete y media de la noche, y ella hacia su trabajo, yo la miraba atentamente y cada vez me sorprendía más su carácter agresivo y su habilidad policiaca.

-          ¿Desde cuando eres policía? – le pregunté
-          Solo tengo tres meses – dijo ella
-          Mi nombre es Luis, vine a Lima en busca de un trabajo – dije esperando una respuesta amable, pero luego me di cuenta de que no pasaría.
-          Mira brother, por si acaso no estoy buscando marido, ere floro ya lo conozco, ya vamos, son las ocho – dijo ella muy desinteresadamente.

Me dijo que se llamaba Magdalena, pero le podía decir Magda con confianza, me llevó a su casa y me permitió quedarme con ella, al día siguiente me dijo que me enseñaría la ciudad, y así lo hizo, caminamos un largo rato, ese mismo día encontré trabajo, hice un trato con ella para quedarme en su casa y dormir en el mueble, y claro darle una pensión, y de hecho todo salió bien, pronto tuve dinero para comprarme algunas cosas, y ella cada vez que me veía lo hacía con más dulzura, y así sin darme cuenta pasó un año; todo ocurrió un día mientras veíamos televisión.

- ¿sabes por que te ayudé ese día que te conocí? - preguntó ella mirándome directamente.
- nunca lo supe Magda, - le contesté - pero gracias a ti he logrado todo, sin ti no estaría aquí, estaría en Chiclayo arrepentido.
- mi padre, el fue provinciano, y murió siendo aún joven, ese día tu me recordaste a él - dijo Magdalena.
- No lo sabia Magda,  lo siento mucho - dije yo cogiendo su mano.
- Sabes, no sé si será cierto Lucho, pero en Chiclayo deben estar los mejores hombres del mundo – dijo ella mirándome detalladamente.
- Es tu imaginación – le dije yo – creo que somos como cualquiera, no tenemos nada de especiales.
 - Jamás te he visto ocioso, o hacer tonterías, no te embriagas, no fumas, no peleas, no eres mujeriego, solo trabajas y eres feliz – dijo ella sonriendo y apretándome la mano.

Yo me sonrojé y lo noté porque frente a mi había un espejo.

-          Créeme que solo en Lima he descubierto que hay futuro para mí, por eso no quiero perder el tiempo, quiero hacer las cosas bien – dije yo un poco nervioso.

Y la miré y me di cuenta de que también se había sonrojado, de pronto, Magda se lanzó encima mío y me besó, bueno, nos besamos, yo no pude evitarlo más y lloré, estaba demasiado feliz, ese día fue muy romántico y terminamos en la cama, no podría olvidar jamás ese momento, porque conocí a la persona que representa mi otra mitad, una persona con la que jamás pensé llegar tan lejos, recuerdo siempre ese día que la conocí, estaba perdido en mi propia vida, pero por suerte ese día no solo encontré el camino sino que encontré a la policía de mi vida...

Da clic para seguir el vínculo:
Fragmentos del libro: “El Vapor del Sentimiento” escrito por Jonattan Poul León Segura y que será publicado a mediados del año 2017, si quieres contribuir a la obra cuenta tu historia y envíala al correo japeliso4@hotmail.com o japelizor@gmail.com y serás mencionado/a entre los colaboradores; la mitad de las ganancias obtenidas por la publicación serán donadas en caridad a los niños pobres de Latinoamérica. Muchas gracias por contribuir a la Producción Latinoamericana, la mejor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...