Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

10 abril 2012

La ciudad de Chan Chan

clip_image001
Ciudad de barro más extensa de América y la más grande del mundo antiguo, capital del rico y poderoso Imperio Chimú.
Construida a 5 km al nor-oeste de Trujillo en el departamento de la libertad, ocupada antiguamente una extensión de 18 km2, con una población laboriosa de 100000 o 200000 personas.
Esta ciudad estaba dividida en 10 residencias rectangulares, cada residencia independiente entre sí, sus muros son de adobe de 9 metros de alto por 3 metros de espesor.
en estas residencias habían talleres artesanales, almacenes, palacios, templos, plazas , jardines , reservorios, acueductos, cementerios, calles anchas y rectas, coliseos, y graneros, en los viejos muros se observan vestigios de pintura y decoraciones en relieve representando figuras pequeñas como peces y aves dispuesto s en hilera diagonales muy bien conservados.
En esta ciudad vivían los sectores dominantes se chimú (el príncipe, sus familiares, servidores, artesanos, y comerciantes), mientras que los campesinos lo hacían en zonas aledañas, junto a los campos de cultivo.
Ver más...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...