Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 agosto 2012

Derribamiento del muro de Berlín y la reunificación Alemana

 
Después de la segunda guerra mundial, USA y la URSS se dividieron Alemania; los norteamericanos le dieron a su parte una forma democrática y capitalista formando la República Federal De Alemania con capital en BON y los rusos le dieron una forma marxista y comunista , formando la República Democrática Alemana de capital en Berlín; esto después del año 1945.
En el año 1961 se construyó el muro de Berlín por la URSS; el sistema socialista impuesto en Berlín no funciono y desde 1970 se inició una crisis en la cual la población inicio una constante migración.
En el año 1989 ocurrió un evento en el cual los ciudadanos de la República Democrática De Alemania se dirigieron a la República Federal De Alemania exigiendo democracia.
El 9 de noviembre de 1989 ambas Alemanias decidieron derrumbar el muro.
El 3 de octubre de 1990 se hizo efectiva la reunificación con el nombre de República Federal De Alemania Reunificada, teniendo como jefe del nuevo gobierno a Helmut Kohl.
En 1991 se trasladó la sede de gobierno de Bon a Berlín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...