Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

21 agosto 2012

Desintegración de la URSS y la formación de la CEI

 
Antecedentes
La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas inicio en octubre de 1917 con la revolución Bolchevique
La URSS se mantuvo como un fuerte organismo mundial de poder, pero su crisis se dio a partir de 1980, esta asentada crisis significo un retroceso en el crecimiento de esta potencia mundial y luego un sentimiento de independencia y autonomía de los estados integrantes.
  Ver más...

Reformas establecidas por Mijail Gorbachov
Mijail Gorbachov trato de solucionar la crisis que se estaba dando, había la necesidad de hacer reformas y cambios estructurales, en 1985 se planteó La “Perestroika” que significo un conjunto de reformas de carácter político y económico, y la “Glasnot” o reformas sociales.
Estas reformas contrariaban los principios comunistas del antiguo régimen; estas reformas dieron lugar a el sentimiento de independencia de las etnias y grupos sociales que conformaban la URSS; la primera república en expresar sus ideas fue Lituania que se independizo, esto condujo a una serie de naciones que se independizaron como letonia y estonia; esto represento la independencia de los países bálticos.
En el año 1991 los países más influyentes de la URSS, es decir Rusia, ucrania y Bielorrusia declararon que la federación ya no existía, y junto con otras once republicas acordaron crear la comunidad de estados independientes CEI, la cual reemplazo a la URSS, estos hechos ocurrieron mientras gobernaba Boris Yeltsin, el cual fue electo presidente de la federación de Rusia.
Se tomó como Himno Nacional a “la vida por el zar” del antiguo compositor Iván Glinka; su bandera se cambió por la bandera de tres franjas horizontales de colores roja, blanca y azul.
Dos acontecimientos terminaron el pacto de Varsovia: la Perestroika de Gorbachov y la democratización de Europa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...