Busca tu tema aquí - Google - Lizerindex®

07 agosto 2012

Dirección por objetivos

 
Se da un enlace entre las técnicas de marketing, es decir se busca la satisfacción del cliente y en ese factor se desarrollan las estrategias comerciales.
Lo que más se valora en una empresa es el conocimiento.
El libro tiene identificados los siete cometidos del directivo:
Dirigir por objetivos.- se basa en la definición de objetivos pero en esta definición también debe participar la persona que será responsable de cumplirlos, esto genera su participación y su compromiso en cumplirlos, los jefes se reúnen con sus subordinados y se ponen de acuerdo los objetivos que necesitan para este último.
Asumir riesgos.- toda empresa en la cual se ha manifestado el éxito es porque se ha enfrentado al riesgo de perderlo todo, es decir le da importancia a la valentía, a darlo todo por obtener los objetivos.
Decisiones estratégicas.- capacidad para la planificación a largo plazo.
Equipo integrado.- desarrollo de objetivos comunes, desarrollar esta capacidad puede mejorarse teniendo en cuenta el enfoque humanístico.
Saber motivar y comunicar.- de esta manera se evita dar órdenes y permite que los trabajadores se desenvuelvan mejor en su ambiente laboral.
Empresa como un todo integrado.- que la descentralización no destruya las bases de la empresa, por el contrario que todo se mueva en dirección a un objetivo común.
Relación entre el producto, el sector y el medio global.- mantenerse en constante indagación y conocimiento de las tendencias económicas, políticas y sociales regionales como mundiales, para que le riesgo no sea tan grande se debe tener momo herramienta fundamental la buena información.
  Ver más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un Comentario..Lizer® Corp®

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en este blog

Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave en la prisión preventiva en el delito de lavado de activos

  Se ha publicado la tesis del Abg. Jonattan Poul León Segura, tesis titulada: " Criterio de valoración probatoria de la sospecha grave...